Chalco, Méx. Un enorme congestionamiento vial se registra la tarde de este lunes por un bloqueo de transportistas de carga, en el entronque de la autopista México-Puebla y la carretera federal México-Cuautla.
Con decenas de tractocamiones de volteo y pipas de agua, los conductores adheridos al Sindicato 22 de Octubre, cerraron el paso vehicular sobre la carretera federal a la altura de la caseta de cobro de la México-Puebla.
Sobre la México-Cuautla, colocaron otros dos bloqueos a la altura de Bulevar Cuauhtémoc para impedir el acceso al centro de Chalco y en el entronque con la carretera San Gregorio Cuautzingo, donde se ubican cientos de viviendas en al menos cuatro unidades habitacionales.
El triple bloqueo también afectó a cientos de peregrinos que en caravanas en bicicleta, autos, motocicletas y a pie, no pueden continuar con su recorrido rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Los inconformes atravesaron sus pesadas unidades porque dos de sus agremiados fueron atacados por sicarios en la comunidad de San Lucas Amalinalco.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía de Chalco, este lunes alrededor de las 13 horas ocurrió el ataque a balazos.
La agresión ocurrió en el Camino a San Marcos Huixtoco, entre la calle Xanacatlán y la calle Alejandro Espinosa, en la colonia El Potrero.
Uno de los transportistas murió en el lugar y otro pereció cuando era trasladado a un hospital. Los agresores accionaron un arma y en el lugar fueron hallados al menos seis casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Los bloqueos iniciaron alrededor de las 14 horas y hasta las 16:30 horas se mantiene el cierre carretero, con pocas alternativas para los automovilistas y también para los peregrinos.
Luego de seis horas de bloqueo, transportistas de carga llegaron a un acuerdo con la Fiscalía Regional de Homicidios y liberaron la autopista México-Puebla y la carretera federal México-Cuautla.