°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desde Edomex, reitera AMLO necesidad de combatir consumo de drogas

El presidente saluda a los pobladores a su llegada a Tejupilco, Edomex. Foto de su perfil de X
El presidente saluda a los pobladores a su llegada a Tejupilco, Edomex. Foto de su perfil de X
09 de diciembre de 2023 17:57

Tejupilco, Méx. En medio de un despliegue del ejército para garantizar la seguridad, ante miles de pobladores de esta comunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es necesario impedir que el consumo de drogas se arraigue entre los jóvenes, porque cuando esto ocurre, se asocia a la violencia.

Sin mencionar explícitamente el enfrentamiento ocurrido en Texcatitlán (a unos 40 kilómetros), dijo que el caso de la violencia en Guanajuato es el más representativo de que cuando se consolida el consumo de drogas, se recrudece la violencia.

Al término del encuentro con la comunidad de Tejupilco, en muy breve entrevista sobre lo sucedido en Texcatitlán : " ya está allá la Guardia Nacional" respondió en medio de algarabía de la gente que quería entregarle documentos con demandas, tomarse una foto o saludarlo simplemente.

Como lo hiciera en la mañana en Ciudad Altamirano, el mandatario insistió en la necesidad de combatir el consumo de drogas para prevenir otras consecuencias sociales como ocurre en Estados Unidos.

Sostuvo que en ese país mueren anualmente cien mil jóvenes por sobre dosis, especialmente de fentanilo. En México, dijo, donde los valores familiares están más arraigados hay muy pocos casos de fallecimientos por estas sobredosis,

Sin embargo, citó el caso Guanajuato, coexiste el consumo de drogas, con la violencia lo cual no ocurre en toda la entidad, sino en el corredor industrial donde las bandas del narcotráfico se disputan a los consumidores.

Imagen ampliada

Avanza Registro Nacional de Cáncer con 30 mil casos documentados

Se cuenta con los datos preliminares de 30 mil casos. Los de mayor prevalencia son los tumores de mama.

Niegan amparo a contralmirante ligado a 'huachicol' fiscal

El fallo de una jueza de control da luz verde a la FGR para detenerlo si comparece en su próxima audiencia.

Si el Legislativo no corrige Ley de Amparo, lo hará la SCJN, declara Aguilar Ortiz

El ministro presidente expresó estar muy contento de los resultados logrados a 30 días de iniciar la Corte, pues el rendimiento es bueno, lo que permite abatir el rezago de los asuntos.
Anuncio