Celaya, Gto. El asesino de Milagros Monserrat Meza era un hombre “misógino” que no tenía ningún tipo de relación con la víctima, reveló el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
“Esta persona llevaba una serie de conductas misóginas por diferentes eventos que hemos acreditado dentro del proceso”, reveló en una entrevista de radio.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Miguel de Jesús Octavio no tenían ningún tipo de vinculación con Milagros Monserrat, “ni en ese momento, ni en el pasado”.
Momentos antes del homicidio, Miguel de Jesús “había tenido un exabrupto” y al ver pasar a Milagros la acuchilló, recordó.
“Este suceso le pudo acontecer, estimamos, a quien él hubiera encontrado en el camino”, sostuvo Zamarripa Aguirre.
Adelantó que la Fiscalía General del estado busca una pena y castigo ejemplar para el asesino de Milagros.
A las 6:30 de la mañana, del jueves 10 de agosto, Milagros caminaba por una calle de la colonia Granada, de la ciudad de León.
Miguel comenzó a seguirla y sin ningún motivo la asesinó de cinco puñaladas.
El activista Adolfo Enríquez Vanderkam -asesinado el 21 de noviembre- difundió el video del crimen, la fotografía, el nombre y el domicilio del presunto asesino.
En el video se observa como Miguel apuñala en varias ocasiones a Milagros, quien comienza a desangrase y muere en la calle. Las imágenes se volvieron virales y causaron la indignación de la población de León y del estado de Guanajuato.
El 18 de agosto, la Fiscalía informó que Miguel de Jesús Octavio fue vinculado a proceso penal por el feminicidio de Milagros y que estará en prisión preventiva el tiempo que dure el proceso.