°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Localizan a 155 migrantes en casa de seguridad de Tonalá, Chiapas

Imagen
De los 155 migrantes localizados en Tonalá, Chiapas, 116 viajaban solos y fueron llevados a una estación migratoria para su procesamiento administrativo. Foto Tomada de X @INAMI_mx
07 de diciembre de 2023 13:07

Tapachula, Chis. En un operativo fueron localizados 155 migrantes en una casa de seguridad en el municipio de Tonalá, Chiapas, informó el Instituto Nacional de Migración.

Los extranjeros estaban en el interior de una casa de seguridad en la Bahía de Paredón, en la costa del Estado, y portaban brazaletes de colores para su identificación por parte de los traficantes.

El INM detalló que entre los migrantes había ciudadanos de China, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guinea, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Senegal, que no acreditaron su legal estancia en el país.

Los hombres, mujeres y menores estaban en condiciones de precariedad “sobre cobijas, hules y cartones, junto a mochilas y bolsas con ropa y víveres”, señaló el reporte oficial.

Las familias integradas por 39 personas fueron llevadas a un albergue del DIF para su atención, mientras 116 adultos que viajaban solos fueron llevados a estación migratoria para ser procesados administrativamente.

Del total de adultos 28 son de República Dominicana, 26 de Cuba, 21 de China, 16 de Ecuador, ocho de Senegal, seis de Guinea, cinco de Honduras, tres de Nicaragua, dos de El Salvador y uno de Costa Rica.

Durante el operativo no hubo detenidos, confirmó una fuente del INM consultada sobre los hechos.

Es la segunda ocasión que autoridades migratorias aseguran a un grupo de migrantes que portan brazaletes en la costa de Chiapas.

Apenas a finales de noviembre fueron asegurados hacinados en un camión 87 extranjeros de Centro, Sudamérica, El Caribe y Asia, en el municipio de Huehuetán.

 

 

Vinculan a proceso a policía acusado de matar a normalista en Guerrero

A petición de Lilia Vianey Gómez, madre de Yanqui Kothan, el Ministerio Público ordenará un peritaje antropomórfico

En Querétaro inició elección para renovar 18 alcaldías y 25 diputaciones locales

e los 436 cargos de elección popular a elegir, 227 son cargos de elección de propietarios

Demandan salida de Viridiana Lorelei de Morena por vender candidaturas en NL

"Citlali le dio todo el poder a Viridiana, Viridiana le entregó toda la operación política al corrupto de Mario Soto"
Anuncio