lunes 4 de marzo de 2024
Ciudad de México
23.91°C - humo
|

La Jornada
lunes 4 de marzo de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Woodside comprará 1.3 toneladas anuales de Gas Natural licuado a Mexico Pacific

Imagen
Oficinas centrales de Woodside Energy en Perth, Australia. Foto tomada de X @WoodsideEnergy
06 de diciembre de 2023 23:10

La petrolera australiana Woodside suscribió un contrato de compra de 1.3 toneladas anuales de gas natural licuado (GNL) a Mexico Pacific por 20 años, energético que será suministrado a través de Saguaro Energía, proyecto que se ubica en Puerto Libertad, en Sonora.

La firma de capital australiano indicó que el combustible que será adquirido a México Pacific equivale a unos 18 cargamentos.

"Este acuerdo con Mexico Pacific aporta una nueva fuente de GNL a nuestra cartera comercial, amplía nuestra diversificación geográfica en la cuenca del Pacífico y refuerza nuestra presencia en México”, señaló Meg O'Neill, director general de Woodside.

La empresa reiteró que se espera que el GNL desempeñe un papel fundamental en la transición energética y se prevé que la demanda a largo plazo siga siendo fuerte.

"A medida que avancemos en nuestra estrategia, nos proponemos complementar el suministro de GNL producido por Woodside con volúmenes de terceros, lo que nos proporciona una mayor escala y flexibilidad de cartera para servir a nuestros clientes, al tiempo que optimizamos nuestras actividades de comercialización de GNL”, dijo O'Neill.

“El proyecto de GNL Saguaro Energía de Mexico Pacific está situado en la costa del Pacífico de México, lo que proporciona proximidad a los mercados clave de Asia".

Woodside comprará el GNL del proyecto Saguaro Energía GNL, situado en Puerto Libertad, Sonora, México, en un régimen libre a bordo con precios vinculados a los índices de gas de Estados Unidos.

El acuerdo de compraventa está sujeto a que Mexico Pacific tome una decisión final de inversión sobre el tercer tren propuesto en el Proyecto de GNL Saguaro Energía. La decisión final de inversión está prevista para el primer semestre de 2024 y el inicio de las operaciones comerciales está previsto para el 2029.

“Esperamos continuar nuestra relación de colaboración con Woodside para traer suministro adicional en línea para hacer frente a las necesidades críticas de seguridad energética y transición energética”, dijo Sarah Bairstow, Presidenta de Mexico Pacific.

Peso mexicano por debajo de los 17 por dólar

El tipo de cambio en México operó entre un máximo de 17.0110 unidades y un mínimo de 16.9590 unidades.

Perspectiva femenina en próxima administración empoderará a mujeres

Es un reto muy importante, dijo Michelle Ferrari, responsable del Word Economic Woman en Latinoamérica, porque vivimos en un país que todavía falta mucho culturalmente para aceptar a las mujeres en la mesa de decisiones.

Fraudes se redujeron 70% con inteligencia artificial: Citibanamex

La institución financiera tiene planeado invertir alrededor de 400 millones de pesos para temas relacionados con la prevención de fraudes.
Anuncio