viernes 1 de marzo de 2024
Ciudad de México
17.12°C - algo de nubes
17.0543 | 18.4872

La Jornada
viernes 1 de marzo de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Prevén variación anual de 1.6% del sector manufacturero

Imagen
El Imoam es una estimación anticipada del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del sector manufacturero.Foto José Carlo González / Archivo
04 de diciembre de 2023 09:47

 

El Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (Imoam) estimó que la actividad manufacturera en México reportó que mantuvo su crecimiento en octubre con respecto al mismo mes de 2022.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Imoam prevé una variación anual del sector manufacturero de 1.6 por ciento en octubre de 2023 con respecto al mismo mes de 2022, una variación más acelerada con respecto al aumento de 1.1 por ciento que se estimó para septiembre.

Para octubre de 2023 y con series sin ajuste estacional, el Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera tiene un valor de 106.6 puntos como estimación anticipada del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del sector manufacturero.

Este nivel corresponde a una variación estimada anual de 1.6 por ciento, con un intervalo de confianza en 95 por ciento con un límite inferior de una contracción de la actividad productiva de 1.6 por ciento en el límite inferior y un crecimiento de 5.0 por ciento en un superior.

El Imoam es una estimación anticipada del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del sector manufacturero.

 

CFE está cerca de generar el 54% de la energía del país

Directivos reconocieron que el rescate de la empresa se logró al revertir la poca participación en la generación que había al inicio del sexenio.

Senado estadunidense avala proyecto de presupuesto federal

El proyecto de ley prevé prorrogar hasta el 8 de marzo el presupuesto federal.

Banobras ya es el 4° banco del sistema financiero en México

La participación de Banobras, a través de FONADIN, ha sido clave para el avance de proyectos prioritarios en sectores estratégicos para el Gobierno de México
Anuncio