°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Es “más feo” tener un hijo adicto que un discapacitado: Rubén Rocha

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. Foto Cuartoscuro / Archivo
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. Foto Cuartoscuro / Archivo
03 de diciembre de 2023 20:54

Según el gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha, es “más feo” tener un hijo con adicciones que uno homosexual o discapacitado. Sostuvo que muchas familias sienten que tener un hijo con preferencias sexuales diversas es un castigo de Dios, pero pidió quererlos y comprenderlos porque esa “es su naturaleza”.

Durante su segundo informe de labores, en un discurso que ofreció en la explanada del palacio de gobierno de Culiacán el 2 de diciembre, en pleno Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dijo que en Sinaloa “tenemos controlado el tema de las adicciones, que está más feo, mucho más que tener a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual”.

Sin embargo, aclaró que no es homofóbico.

El 6 de octubre pasado, Rocha admitió que protegió a un funcionario acusado de acosar a trabajadoras del Centro de Justicia para Mujeres en Culiacán.

Imagen ampliada

Colectivos de NL denuncian falta de peritos para búsquedas de desaparecidos

Este domingo realizaron una peregrinación donde señalaron que en la entidad hay más de 7 mil carpetas de investigación relacionadas con personas desaparecidas.

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Los heridos fueron trasladados a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Militar de Temamatla y al Hospital Leona Vicario de Ixtapaluca.

En 2025 Tlalnepantla crea redes de mujeres y espacios para su empoderamiento económico

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz inauguró el Centro de Empoderamiento para las Mujeres “Elvia Carrillo Puerto”.
Anuncio