jueves 29 de febrero de 2024
Ciudad de México
26.77°C - algo de nubes
|

La Jornada
jueves 29 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Es “más feo” tener un hijo adicto que un discapacitado: Rubén Rocha

Imagen
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. Foto Cuartoscuro / Archivo
03 de diciembre de 2023 20:54

Según el gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha, es “más feo” tener un hijo con adicciones que uno homosexual o discapacitado. Sostuvo que muchas familias sienten que tener un hijo con preferencias sexuales diversas es un castigo de Dios, pero pidió quererlos y comprenderlos porque esa “es su naturaleza”.

Durante su segundo informe de labores, en un discurso que ofreció en la explanada del palacio de gobierno de Culiacán el 2 de diciembre, en pleno Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dijo que en Sinaloa “tenemos controlado el tema de las adicciones, que está más feo, mucho más que tener a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual”.

Sin embargo, aclaró que no es homofóbico.

El 6 de octubre pasado, Rocha admitió que protegió a un funcionario acusado de acosar a trabajadoras del Centro de Justicia para Mujeres en Culiacán.

Revisarán actuar de la FGJEM por caso de menor de 4 años agredida

La madre informó que el 4 de marzo presentará la apelación luego de que un juez exonerara al presunto agresor.

En Edomex circulan más de 700 mil unidades “piratas” de transporte público

Es fundamental para la Secretaría de movilidad local el consolidar el ordenamiento en el sector, aseveró su titular, Daniel Andrés Sibaja González.

Exigen respuestas sobre 5 campesinos desaparecidos en Veracruz

Recordaron que los cinco hombres acudieron a una audiencia por un problema de tenencia de tierras y durante el receso salieron y no se les volvió a ver.
Anuncio