sábado 2 de marzo de 2024
Ciudad de México
15.7°C - algo de nubes
|

La Jornada
sábado 2 de marzo de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Con nuevo reglamento se han aplicado 20 mil 681 multas a motociclistas

Imagen
Las infracciones han sido aplicadas por no utilizar el casco de seguridad, no portar la documentación completa, además de circular por carriles confinados. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
30 de noviembre de 2023 12:41

Ciudad de México. Desde la entrada en vigor de las modificaciones al Reglamento de Tránsito se han aplicado 20 mil 681 infracciones y remitido al corralón 13 mil 107 motocicletas informó el director de la zona vial 5 Poniente, Inspector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Daniel Ledezma.

El traslado de las unidades es alrededor del 20 por ciento de total de las motocicletas que han sido enviadas al depósito vehicular en lo que va del año.

Las infracciones que han realizado los uniformados es por no utilizar el casco de seguridad, no portar la documentación completa, además de circular por carriles confinados ya sea de Metrobús o ciclovías.

Ayer policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron el dispositivo “Salvando Vidas” en avenidas de la alcaldía Álvaro Obregón, como parte de las acciones que se realizan para salvaguardar la integridad física de conductores y pasajeros de motocicletas.

A través de este despliegue se verifica que cumplan con las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en la avenida Santa Lucía, de la colonia Colinas del Sur.

El jefe policiaco Daniel Ledezma detallo que para el dispositivo fueron desplegados 47 oficiales con 11 unidades, dos grúas y dos remolques.

Durante la jornada se hicieron 200 revisiones, aplicaron 44 infracciones, 26 unidades fueron trasladas a depósitos vehiculares y se levantaron 40 amonestaciones verbales.

Este tipo de medidas se aplican para generar conciencia vial, evitar accidentes y salvar vidas, además de dar respuesta a denuncias ciudadanas que reportan a conductores de motocicletas sin el equipo de protección corporal adecuado, más pasajeros de lo permitido o sin la documentación que acrediten su legal propiedad.

 

Acusa Jesús Sesma a Pedro Haces de “amenazas de muerte”

En un video publicado en su cuenta de X, relató que los hechos ocurrieron en un evento político en el Zócalo, cuando fue intimidado por el también líder sindical y empresario taurino.

Falla eléctrica deja sin luz tramo de Velódromo a Tacubaya en L9

Lo anterior provocó caos vial en las avenidas aledañas a las estaciones, debido a que los pasajeros desalojados tuvieron que buscar otras opciones para llegar a sus destinos.

"Somos y seguiremos siendo la ciudad más progresista": Brugada

La ex alcaldesa de Iztapalapa expresó “arrancamos nuestro camino hacia la victoria, hoy iniciamos ese camino para continuar con la transformación de la Ciudad de México”.
Anuncio