°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Este mediodía AMLO revisa con gobernadores casos de desaparición

Imagen
Madres de personas desaparecidas reunidas en la Glorieta de los Niños Héroes, en Guadalajara, Jalisco. Foto Arturo Campos Cedillo / Archivo
27 de noviembre de 2023 11:45

Este mediodía, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con gobernadores para avanzar en la revisión de las estadísticas de personas desaparecidas en México porque había mucha duplicidad de casos y también hubo “mala fé de nuestros adversarios”.

Dijo que en muchos casos, los familiares no sabían que las presuntas personas desaparecidas estaban en otro lugar.

Durante su conferencia fue particularmente crítico con quienes han defendido el modelo sin asumir que en la construcción, según el presidente, hubo mala fé de nuestros adversarios para hacer creer que el mayor número de personas desaparecidas ocurrió durante su administración.

Acusó a las organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos de participar en estas alteraciones, inclusive “hasta religiosas, que yo respetaba mucho, pero que se han derechizado por completo”. A decir de López Obrador, hay mucho coraje contra su gobierno, “son autoritarios, faccios.”

“Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará”: padres de los 43

Señalaron que “el caso Ayotzinapa no camina por la ruta del calendario electoral sino por la senda de la verdad y justicia”.

“A cinco semanas de campaña ya estamos en el segundo lugar”: Máynez

El candidato presidencial de MC prometió un México con justicia, que no se rinda ante el crimen organizado.

Aclarará INE supuesta cancelación de solicitudes para votar en el extranjero

Refirió que se excluyó de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) los casos en los que se detectaron “inconsistencias”.
Anuncio