°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Descalifica AMLO a la FIL de Guadalajara: "es un cónclave de derecha"

Imagen
El pasado sábado 25 de noviembre inicio la 37 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la Expo Guadalajara. Foto Arturo Campos Cedillo
27 de noviembre de 2023 08:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la cual “siempre es una especie de cónclave de derecha, ahi llegan todos Vargas Llosa, Krauze, Aguilar Camín, Francisco Martín Moreo debe de abarrotar y muchos, a mi me han invitado y nunca he ido”, porque es muy conservadora.

López Obrador criticó a la FIL a una pregunta sobre la postura que tres ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la elección de integrantes del Poder Judicial. “ tiene fama, buena fama porque incluso son muy buenos para la simulación. Se invitaba a Saramago y a escritores buenos y progresistas”.

A pregunta expresa sobre la declinación de la precandidata de su movimiento, Claudia Sheimbaun no se pronunció, cada quien tiene derecho de ir o no, en referencia a que si participaran los aspirantes del Frente Amplio por México y Movimiento Ciudadano. Cada quien, dijo, Paco Ignacio Taibo, que es un gran escritor y siempre va.

“Como se destinaba y se sigue destinando mucho dinero público para eso. Son gastos pagados en los mejores hoteles, buenos viáticos, y no estoy en contra nada más decir que tiene una tendencia conservadora (...). al grado que al finado Raul Padilla, que en paz descanse hasta le dieron un premio. En España, la monarquía como todo"

Fondo de pensiones busca dignificar jubilaciones: Segob

La dependencia pidió a la ciudadanía no dejarse engañar. La ley obliga a las Afores a transferir los recursos de las cuentas de ahorro, sin embargo apenas transfirieron el 2% “y el resto se lo han quedaron”.

Votará Comisión de Justicia minutas sobre leyes de Amnistía y Amparo

La Junta Directiva de la Comisión de Seguridad se reunió ayer para modificar el orden del día de su sesión del próximo martes y discutir ambos temas.

Confiamos en que no se aprobará ley antimigrante de Texas: Bárcena

Sin embargo, la canciller señaló que México está preparado para la eventual puesta en operación de dicha norma.
Anuncio