°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se quejan usuarios de suspensiones constantes del Metrobús

Imagen
Usuarios del Metrobús hacen fila en la estación Hidalgo durante el paseo ciclista en Paseo de la Reforma, el 5 de noviembre pasado. Foto María Luisa Severiano
27 de noviembre de 2023 11:24

Ciudad de México. Pasajeros usuales del Metrobús manifestaron su descontento por las constantes suspensiones del servicio en líneas céntricas y el cobro del pasaje por recorridos de apenas unas cuantas calles.

Usuarios de la Línea 3 de este sistema de transporte se quejaron de que por distintas razones que van desde la remodelación de instalaciones hasta cualquier manifestación que tiene lugar en avenida Juárez se suspende el servicio en varias estaciones de esa zona céntrica, entre ellas Hidalgo, Juárez y Balderas.

Estos suspensiones del servicio son muy frecuentes los viernes desde la tarde, con lo cual se originan múltiples molestias gastos y contratiempos a las personas que tienen necesidad de ese servicio, indicó, José Antonio Ruiz usuario frecuente de esta línea.

En otras ocasiones como en días feriados también en el trayecto que va de sur a norte las unidades del Metrobús suelen dar servicio solo hasta la estación de Cuauhtémoc, lo cual afecta a los usuarios que tienen que transportarse ese día, pues enterados de las políticas del transporte, los taxis acostumbran cobrar tarifas muy elevadas para trasladar a la gente al primer cuadro de la Ciudad.

Otras personas como Rosa María Hernández, comentaron que esta suspensión frecuente del servicio sin razones de peso es un problema que presenta y se agudiza cuando también se suspende el Metro. 

Añade que ya es recurrente que el servicio se suspenda en el Metrobús de la Línea 3 con cualquier pretexto. O a veces sin el se suspenda el servicio en particular ya va uno con la expectativa de qué va a estar cerrado y tendrá uno que caminar mucho o tomar el Metro si es posible, como si no existiera el Metrobús.

Sobre la suspensión del viernes 24 de noviembre entre alrededor de las 18 horas, el Metrobús se limitó a informar que se debió a manifestaciones de ciclistas a la altura de Chapultepec y Río de la Loza.

Margarita Saucedo indicó que después del cierre del viernes en la tarde en la Línea 3, ayer domingo le tocó la suspensión de la Línea 7 de Auditorio a Indios Verdes.

Describió que desde las 13:30 horas ya no pasó el transporte sobre Reforma y una hora después de espera y larga fila en la estación Hamburgo comenzaron a pasar unidades de un piso que sólo llegaban a la estación París, “pero eso sí por solo un recorrido de dos estaciones te cobraban completo el pasaje.

“Es un verdadero abuso porque además no hay otro transporte que puedas tomar y solo taxis que son muy caros”.

A través de sus redes sociales, el Metrobús dijo que la suspensión se debió a un evento deportivo.


Caen 8 por boquete en túnel de L12 del Metro; 5 son funcionarios de BJ

Integra carpetas por sabotaje en pozo Alfonso XIII y construcciones irregulares.

Vinculan a proceso al asesino de María José en Iztacalco

En la audiencia inicial el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia realizó la imputación y aporto las pruebas necesarias para que fuera sometido a proceso.

Presenta Brugada propuestas a trabajadores de la Ceda

Presentó a productores, transportistas y trabajadores de la Ceda sus propuestas para hacer de dicho centro de comercio el “gran polo de desarrollo económico sustentable de la Ciudad”.
Anuncio