°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atacan con dron iraní a buque vinculado con Israel

El buque portacontenedores propiedad de un multimillonario israelí fue atacado por un presunto dron iraní en el Océano Índico. Foto Ap
El buque portacontenedores propiedad de un multimillonario israelí fue atacado por un presunto dron iraní en el Océano Índico. Foto Ap
Foto autor
Afp
25 de noviembre de 2023 13:17

 

Dubái. Un buque relacionado con intereses israelíes resultó dañado en el océano Índico en un presunto ataque iraní con dron, indicó este sábado un responsable militar norteamericano.

"Sabemos de informaciones sobre un presunto ataque con un dron de tipo Shahed 136, promovido por la Guardia Islámica Revolucionaria de Irán, que alcanzó un buque civil en el océano Índico", declaró ese responsable a la agencia noticiosa Afp.

Según él, el ataque se produjo el viernes y el buque sufrió "daños menores", pero no hubo heridos.

La compañía de seguridad marítima Ambrey indicó que el portacontenedores, de pabellón maltés, resultó dañado tras explotarle cerca el dron.

"La embarcación estaba operada por una sociedad relacionada con Israel (...), lo que explicaría por qué fue tomada como blanco", añadió Ambrey.

Según la misma fuente, antes del ataque, las transmisiones de radio se interrumpieron poco después de la partida del buque del puerto de Jebel Ali, bajo jurisdicción de Dubái, en el Golfo.

El ataque se produce tras las amenazas proferidas por los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, a buques israelíes y/o pertenecientes a aliados de Israel que transiten por el mar Rojo.

Dichos rebeldes anunciaron el domingo la incautación en el mar Rojo de un carguero con 25 tripulantes, relacionado con intereses israelíes, en represalia por la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.

En las últimas semanas, los rebeldes hutíes lanzaron además varios drones y misiles hacia territorio israelí.

Imagen ampliada

Arriesgan en Gaza la vida por alimento

Impide Tel Aviv a periodistas visitar Cisjordania reocupada.

Acusan a hombre de falsificar carta que amenaza a Trump para deportar a mexicano

Un hombre de Wisconsin enfrenta cargos que lo acusan de falsificar una carta que amenaza con matar al presidente estadunidense Donald Trump
Anuncio