°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lluvias torrenciales han dejado 21 muertos en República Dominicana

Rescatistas buscan personas atrapadas debajo de un muro que se derrumbó sobre varios autos tras las fuertes lluvias en Santo Domingo, Rep. Dominicana. Foto Afp
Rescatistas buscan personas atrapadas debajo de un muro que se derrumbó sobre varios autos tras las fuertes lluvias en Santo Domingo, Rep. Dominicana. Foto Afp
19 de noviembre de 2023 20:51

Al menos 21 personas han muerto como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado a República Dominicana desde el pasado viernes, según el balance oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencia dominicano (COE).

Hasta el momento, el municipio de Santo Domingo es la zona más afectada tras registrar 14 fallecidos; cinco de ellos se ahogaron dentro de su vehículo todoterreno y otros tres tras quedar atrapados en su lugar de residencia por la caída de una pared, según el periódico dominicano Diario Libre, cuyas fuentes aseguran que el número de muertos ya superan la treintena.

Previamente, el COE había declarado 29 provincias en alerta por las tormentas --once en alerta roja, 14 en alerta amarilla y cinco en alerta verde--, que además han provocado el desplazamiento de más de mil 500 personas en todo el país.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que los aguaceros continuarán a lo largo del domingo e incluso a comienzos de la próxima semana.

Imagen ampliada

Irán afirma que no abandonará su programa de enriquecimiento de uranio

En apoyo a la ofensiva israelí contra Irán, Estados Unidos bombardeó el 22 de junio el centro subterráneo de enriquecimiento de uranio de Fordo.

Alerta en Grecia, Turquía y Chipre por ola de calor

Los bomberos permanecen en alerta máxima, mientras que las Fuerzas Armadas realizan patrullas y mantienen maquinaria pesada en alerta

Rusia y Ucrania cerca de acordar nueva ronda de conversaciones

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, declaró ante sus diplomáticos en Kiev: "Necesitamos un mayor impulso en las negociaciones para poner fin a la guerra".
Anuncio