°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Serbia empata 2-2 con Bulgaria y clasifica a la Euro 2024

Srdan Babic marcó al minuto 82 el gol del empate ante Bulgaria, el 19 de noviembre de 2023. Foto Afp
Srdan Babic marcó al minuto 82 el gol del empate ante Bulgaria, el 19 de noviembre de 2023. Foto Afp
Foto autor
Afp
19 de noviembre de 2023 11:04

Leskova. Serbia se clasificó para la Eurocopa de Alemania 2024 tras empatar 2-2 frente a Bulgaria, este domingo en Leskovac, en la última jornada de la fase de clasificación al torneo continental.

Se trata de la primera clasificación de Serbia para el torneo continental desde el final de la República Federal de Yugoslavia, que alcanzó los cuartos de final en la edición 2000.

Con este resultado los serbios finalizan segundos del grupo G por detrás de Hungría, ya clasificada, que ganó 3-1 en casa a Montenegro. La selección serbia es la 17 que obtiene el billete a la Eurocopa (14 junio-14 julio).

Después de ponerse rápidamente por delante en el marcador, los jugadores de Dragan Stojkovic sufrieron durante la segunda mitad.

Ante el público del novedoso estadio Gradski Dubocica, en Leskovac, cerca de la frontera búlgara, el defensa del Weder Bremen Milos Veljkovic abrió el marcador con un remate de cabeza (17), aprovechando un rechace de un remate de cabeza previo de Aleksandar Mitrovic repelido por el larguero.

Pero en la segunda parte, Serbia, demasiado pasiva, se vio igualada en el marcador después de un error defensivo aprovechado por Georgi Rusev (59) y minutos después Kiril Despodov dio la ventaja a los búlgaros (69), colistas del grupo G.

Srdan Babic logró de cabeza el gol que devolvía el empate y la tranquilidad a Serbia (82).

Con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, Serbia termina segunda de grupo con 16 puntos, dos menos que Hungría, líder de la llave (18 puntos).

 

Imagen ampliada

F1: Lando Norris y Oscar Piatri son descalificados en el GP de Las Vegas

Esta decisión añade suspenso al esprint final del campeonato, ya que el neerlandés Max Verstappen, ganador del GP de Las Vegas, se mete en la lucha por el título de pilotos, al quedar a 24 puntos de Norris con 58 por disputar en las dos últimas carreras.

Max Verstappen gana el GP de Las Vegas y Norris se acerca al título de la F1

El piloto neerlandés de Red Bull mantuvo vivas sus escasas opciones de remontada en las dos carreras que faltan del Mundial de Fórmula 1.

El boxeador David Benavidez arrolla al británico Anthony Yarde en Riad

Benavidez dijo que su próximo movimiento será una oportunidad por el título de peso crucero, contra el campeón mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez en Las Vegas en mayo.
Anuncio