°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La Pequeña Amal llegará este domingo a Iztapalapa

La Pequeña Amal, durante su recorrido por el centro de Guadalajara, Jalisco, el pasado 15 de noviembre. Foto Arturo Campos Cedillo.
La Pequeña Amal, durante su recorrido por el centro de Guadalajara, Jalisco, el pasado 15 de noviembre. Foto Arturo Campos Cedillo.
16 de noviembre de 2023 18:19

Ciudad de México. La alcaldía Iztapalapa convocó a acompañar éste domingo próximo el recorrido por la demarcación de La Pequeña Amal, marioneta de 3.6 metros de altura inspirada en las mojigangas mexicanas y un personaje de la obra de teatro The Jungle, de Joe Murphy y Joe Robertson, representa a una niña siria refugiada y ha recorrido diversos países como símbolo de los derechos humanos de menores y adolescentes desplazados por la guerra y la violencia en el mundo.

Iztapalapa es uno de los puntos que La Pequeña Amal visitará en su travesía por la Ciudad de México, además de las islas de Ciudad Universitaria, el Centro Histórico, la zona chinampera de Xochimilco y el Complejo Cultural los Pinos, entre otros, para llevar su “mensaje de esperanza, tolerancia y solidaridad”.

En la demarcación, el punto de inicio del recorrido es la Plaza cívica Emiliano Zapata, en calle 18 de Marzo y Unión Colonos de la colonia San Miguel Teotongo, frente al mercado público San Miguel Torres, de donde partirá al medio día a la Utopía Teotongo, donde se realizarán diversas actividades culturales.

Creada por la productora británica The Walk Productions y la sudafricana Handspring Puppet Company, La Pequeña Amal ha recorrido más de 120 ciudades, con el auspicio de diversas instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM / ONU Migración) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Este emblema de paz se reunirá en México con niñas, niños, jóvenes, migrantes y refugiados de todas las edades, además de colectivos, figuras públicas y agrupaciones artísticas, en una treintena de actividades que buscarán crear conciencia sobre los momentos difíciles que viven quienes se ven obligados a abandonar su lugar de origen, sobre todo los menores. Acudirá a sitios emblemáticos y será recibida con actos simbólicos, organizados por dependencias federales, estatales o municipales”, señaló la alcaldía.

Imagen ampliada

Doce lesionados por caída múltiple en escaleras eléctricas de Línea 9 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo informó que al parecer una mujer, quien portaba bultos voluminosos cayó por las escaleras eléctricas causando efecto dominó entre los demas usuarios. El accidente ocurió en la estación Ciudad Deportiva.

Hallan a pareja asesinada a balazos en domicilio de la colonia Lindavista Sur

Personal de la SSC acudió a la vivienda, ubicada en la calle Pernambuco, luego del reporte de disparos de arma de fuego.

Celebración del día de la Virgen 2025 generará en CDMX derrama de mil 724 mdp: Canaco

Representa un aumento de. 5.9 por ciento con respecto a 2024. Los giros con mayor dinamismo en estos días serán los dedicados a los alimentos preparados, florerías, establecimientos de comida rápida, mini súper, tiendas de abarrotes, artículos religiosos, artesanías, hospedaje y transporte público y privado.
Anuncio