°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Colocan bandera de la diversidad en explanada de la Facultad de Derecho

En una especie de altar, los estudiantes colocaron una imagen del magistrade posando en esa misma águila en la que hoy exigen justicia por su muerte, el 15 de noviembre de 2023. Foto Lilian Hernández
En una especie de altar, los estudiantes colocaron una imagen del magistrade posando en esa misma águila en la que hoy exigen justicia por su muerte, el 15 de noviembre de 2023. Foto Lilian Hernández
15 de noviembre de 2023 14:26

El águila de la explanada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se vistió de luto. Alumnos colocaron la bandera de la diversidad sexual acompañada de una foto del magistrade Jesús Ociel Baena, quien fue hallado sin vida el pasado lunes.

En una especie de altar, los estudiantes colocaron una imagen del magistrade posando en esa misma águila en la que hoy exigen justicia por su muerte.

"No es un crimen pasional, es un crimen de odio" y "binarismo asesino" son frases que acompañan este altar, al igual que ramos de girasoles y rosas blancas.

Este es solo un ejemplo de la indignación que causó entre los universitarios este deceso, pues en casi todas las facultades de la UNAM se han montado altares en el mismo sentido.

Imagen ampliada

Pandemia de covid-19 mostró que la salud es lo más importante: Kershenobich

El titular de Salud encabezó la ceremonia de graduación de 123 estudiantes de las escuelas navales de Enfermería y Medicina.

Más de la mitad de los mexicanos adultos han tomado al menos una copa de alcohol: experta

Es necesario reforzar las acciones de política pública y sociales para prevenir el consumo y no normalizarlo, en particular en menores de edad. Al menos 21% de niños de 10 y hasta jóvenes 19 años también han consumido.

Maestros y ex policías federales demandan al Issste solución a hipotecas impagables

Durante una marcha exigen la eliminación de la UMA para desindexar el crédito, “porque esa es la segunda tasa de interés que afecta al acreditado”.
Anuncio