°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México perdió ante Alemania en su debut en el Mundial Sub-17

El ‘Tri’ sub-17 debutó con derrota ante Alemania en el Mundial que se desarrolla en Indonesia. Foto Tomada de X @miseleccionsubs
El ‘Tri’ sub-17 debutó con derrota ante Alemania en el Mundial que se desarrolla en Indonesia. Foto Tomada de X @miseleccionsubs
12 de noviembre de 2023 10:11

Ciudad de México. La selección mexicana Sub-17 inició con el pie izquierdo su participación en el Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Indonesia, luego de caer 3-1 ante su similar de Alemania, este domingo en el primer duelo de la fase de grupos, disputado en el Estadio Jalak Haraput.

Tras esta derrota, México se colocó en el tercer sitio del Grupo F, sin unidades, mientras Alemania quedó segundo, con tres puntos.

El líder del sector es Venezuela (con tres unidades), que a su vez venció 3-0 a Nueva Zelanda (4º, 0).

Los dirigidos por Raúl Chabrand tuvieron un buen desempeño en los primeros minutos del partido con llegadas al área rival, las cuales no pudieron concretar por la falta de contundencia en el último toque.

Por su parte, los teutones no tardaron en reaccionar y también comenzaron a acechar la portería tricolor, custodiada por Norberto Bedolla, la cual lograron invadir al minuto 29, cuando Noah Darvich recibió una diagonal en el área para sólo empujar el balón al fondo de la red.

Con el paso del tiempo, los alemanes dominaron por completo el juego y anularon el poder ofensivo de los mexicanos, cuya zaga era constantemente vulnerada.

De esta manera, el segundo tanto de los germanos cayó sólo nueve minutos después, al 38, por conducto de Max Moerstedt, lo cual les brindó mayor confianza para el resto del partido.

En el segundo tiempo, Alemania no bajó el ritmo y consiguió el 3-0 al 53, luego de que Eric da Silva Moreira fusiló a Bedolla con un potente remate en el área.

Ante la abultada ventaja de los europeos, el técnico tricolor hizo seis cambios en su alineación para darle mayor dinamismo a su equipo, aunque una de ellas, la de Stephano Carrillo, fue por conmoción.

Las modificaciones surtieron efecto, pues el gol de la honra de los mexicanos ocurrió al 75 tras un cabezazo del recién ingresado Tahiel Jiménez, y aunque dicha anotación los motivó, ya no pudieron recortar distancias en el marcador, por lo que tuvieron que conformarse con una dolorosa derrota en su debut mundialista.

El siguiente partido de la selección mexicana Sub-17 será el próximo miércoles 15 de noviembre ante Venezuela.

Imagen ampliada

McCaffrey lidera a 49ers en aplastante victoria 20-10 sobre Falcons

Christian McCaffrey corrió para 129 yardas y dos touchdowns; tuvo 201 yardas en total desde la línea de golpeo para su primer juego de 200 yardas desde 2019.

Miranda Grana obtiene primera medalla para México en Copa del Mundo de Natación

La nadadora mexicana cronometró 2:01.96 minutos en los 200 metros dorso y además, impuso un nuevo récord nacional en posesión de Fernanda González desde 2013 (2:04.44m).

Azulejos vencen 6-2 a Marineros y forzan el juego 7

La serie se decidirá mañana por la noche en el Rogers Center. Se espera que los Azulejos abran con el lanzador derecho Shane Bieber.
Anuncio