°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Israel reduce a mil 200 muertos balance de ataque de Hamas del 7 de octubre

Un niño palestino en bicicleta observa los edificios destruidos tras el bombardeo israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, a finales de octubre pasado, en medio de las batallas en curso entre Israel y el grupo Hamas. Foto AFP
Un niño palestino en bicicleta observa los edificios destruidos tras el bombardeo israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, a finales de octubre pasado, en medio de las batallas en curso entre Israel y el grupo Hamas. Foto AFP
Foto autor
AFP
10 de noviembre de 2023 15:27

Jerusalén. Israel redujo de mil 400 a mil 200 el balance de muertos por el ataque de Hamas del 7 de
octubre, indicó este viernes un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

"Esta es la cifra revisada. Esto se debe a que había muchos cadáveres sin identificar y ahora pensamos que pertenecen a los terroristas (...). No son víctimas israelíes", precisó a AFP el portavoz del ministerio, Lior Haiat. 

El nuevo balance de mil 200 muertos, en su mayoría civiles, fue mencionado inicialmente en un comunicado de la cancillería. 

"Los terroristas de Hamás asesinaron a sangre fría a mil 200 personas y secuestraron a 240, incluyendo bebés, niños, mujeres y ancianos", señala el comunicado. Haiat confirmó luego a AFP la revisión del balance anterior, de mil 400 muertos, publicado en la semana posterior al ataque.

Israel prometió tras esa matanza "aniquilar" a Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, y lanzó una campaña de bombardeos que dejaron hasta el momento más de 11 mil muertos, entre ellos 4 mil500 niños, según el Ministerio de Salud del movimiento islamista en ese territorio palestino.

Imagen ampliada

La Marina griega garantizará el paso seguro de la flotilla a Gaza

También añadió que las autoridades griegas informaron al gobierno israelí sobre la participación de ciudadanos griegos en la embarcación, y reiteró su compromiso para que “todo salga bien”.

Hamas critica a la Autoridad Palestina por romper con la unidad nacional frente a Israel

"El rechazo de Abbas a cualquier papel de Hamas en el gobierno representa una sumisión inaceptable a presiones y dictados externos, una desviación de los pilares de las relaciones nacionales internas y del resultado de las rondas de diálogo nacional y los acuerdos firmados”, informó el diario palestino 'Filastin'.

Conmoción en Argentina por asesinato de 3 mujeres; crimen habría sido transmitido en vivo

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados la noche del miércoles 24 de septiembre en la periferia sur de Buenos Aires.
Anuncio