°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Antonio Banderas será reconocido en los Latin Grammy

Antonio Banderas será reconocido en la ceremonia de los Latin Grammy, el próximo 16 de noviembre de 2023. Foto Europa Press / Archivo
Antonio Banderas será reconocido en la ceremonia de los Latin Grammy, el próximo 16 de noviembre de 2023. Foto Europa Press / Archivo
Foto autor
Ap
08 de noviembre de 2023 13:06

Miami. Antonio Banderas recibirá el Premio de la Presidencia de La Academia Latina de la Grabación en la ceremonia de los Latin Grammy.

El galardón reconoce a destacados miembros de la comunidad latina que se han dedicado a promover y fomentar las artes y cultura alrededor del mundo. Sólo se ha otorgado en ocasiones excepcionales a lo largo de la historia de la academia, la más reciente fue para Lin-Manuel Miranda en 2017.

Banderas, actor, director y empresario español, ha sido un firme promotor de las artes a lo largo de su carrera. En 2019 fundó el Teatro del Soho en su Málaga natal, una compañía ha montado exitosas obras y musicales en español. Banderas será reconocido durante la 24a Entrega Anual del Latin Grammy el 16 de noviembre en Sevilla, España.

“Tenemos el privilegio de presentar el Premio de la Presidencia a Antonio Banderas con motivo de la celebración de nuestra primera edición internacional del Latin Grammy”, dijo Manuel Abud, director ejecutivo de La Academia Latina de la Grabación. “Las destacadas y numerosas contribuciones que Antonio ha hecho a la comunidad artística lo han convertido en un embajador mundial de nuestro patrimonio cultural”.

La ceremonia anual del Latin Grammy se transmitirá por televisión a las 8:30 p.m. hora de Madrid por Radiotelevisión Española (RTVE) en España. En Estados Unidos se podrá ver por Univision, UniMás y Galavisión a las 8:00 p.m. de Nueva York (0100 GMT).

En Latinoamérica, el canal de cable TNT presentará la gala a las 7:30 pm de México, 8:30 pm de Colombia y 10:30 pm de Argentina y Chile.

Antes de la ceremonia televisada se entregarán 46 de las 56 categorías de los premios en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla FIBES en La Premiere del Latin Grammy, que se trasmitirá vía streaming en todas las plataformas digitales de la academia partir de las 6:30 p.m. hora de Madrid (12:30 p.m. de Nueva York/1730 GMT).

Imagen ampliada

Partió Jimmy Cliff, precursor del reggae

Bob Marley popularizó el reggae, Peter Tosh argumentó su lucha y rebelión, pero quien primero lo dio a conocer al mundo fue Jimmy Cliff con la banda sonora de un filme que se volvió trascendental para ese género, emergido en los suburbios de Jamaica.

Folclor y cabaret engalanan el 91 aniversario del Teatro del Pueblo

En representación de los organilleros se entregó al gobierno de la capital la solicitud para inscribirlos como patrimonio inmaterial de la CDMX.

Salma Hayek pide a Sheinbaum impulsar la industria cinematográfica en México

Sheinbaum Pardo recordó que cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, su administración promovió una reforma para reducir los requisitos para filmar películas, a fin de que la respuesta y autorizaciones se redujeran de cuatro meses a un día.
Anuncio