°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 40 personas que intentaron tomar el Congreso de Campeche

Entre los 40 detenidos se encuentran las diputadas Violeta Baños y Landy Velásquez, el 31 de octubre de 2023. Foto 'La Jornada'
Entre los 40 detenidos se encuentran las diputadas Violeta Baños y Landy Velásquez, el 31 de octubre de 2023. Foto 'La Jornada'
31 de octubre de 2023 11:18

Campeche, Cam. La policía estatal detuvo esta madrugada a unas 40 personas, cuando intentaron ingresar violentamente a las instalaciones del Palacio Legislativo para destruir documentos y tomar el edificio.

La presencia de los porros se da como reacción a la decisión del grupo parlamentario de Morena de destituir como su coordinador al diputado Alejandro Gómez Cazarín a quien acusan de no presentarse a laborar desde hace dos meses y de incurrir en presunto desvío de recursos.

En su lugar fue designado el diputado Antonio Jiménez Gutiérrez quien al tomar posesión confirmó que investigarán los presuntos desvíos.

En horas de la madrugada, al menos medio centenar de simpatizantes de Gómez Cazarín intentaron tomar la sede del Congreso del Estado y sacar documentación y papelería pero intervino la policía para impedirlo. Entre los detenidos se encuentran las dos diputadas y unas 40 personas más.

Trascendió que entre los objetos decomisados hay al menos un arma de fuego.

Imagen ampliada

Colectivos de NL denuncian falta de peritos para búsquedas de desaparecidos

Este domingo realizaron una peregrinación donde señalaron que en la entidad hay más de 7 mil carpetas de investigación relacionadas con personas desaparecidas.

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Los heridos fueron trasladados a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Militar de Temamatla y al Hospital Leona Vicario de Ixtapaluca.

En 2025 Tlalnepantla crea redes de mujeres y espacios para su empoderamiento económico

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz inauguró el Centro de Empoderamiento para las Mujeres “Elvia Carrillo Puerto”.
Anuncio