miércoles 21 de febrero de 2024
Ciudad de México
12.84°C - cielo claro
|

La Jornada
miércoles 21 de febrero de 2024

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Continúan acciones de ayuda en Acapulco; son 48 los muertos

Imagen
Foto Alfredo Domínguez/ La Jornada
29 de octubre de 2023 16:57

Hasta la tarde de este domingo se han registrado 48 personas fallecidas a causa del huracán Otis, de las cuales 43 se encontraban en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez, informó el gobierno federal en la actualización de acciones llevadas a cabo en la zona devastada por el paso de este fenómeno natural.

De acuerdo con el último reporte, seis personas están en calidad de desaparecidas, 273 mil 844 viviendas resultaron afectadas según los reportes del censo que se está levantando, mientras que 80 por ciento del sector hotelero se encuentra con algún tipo de daño.

Hasta el momento se ha restablecido el servicio de energía eléctrica a 281 mil 740 de 513 mil 524 usuarios afectados, pues 10 mil 212 postes eléctricos cayeron durante el paso de Otis.

Dentro del recuento de daños en la cuarta jornada de trabajos de atención a la población afectada, el gobierno de México señaló que se ha confirmado que 120 hospitales y clínicas tienen algún tipo de daño en Acapulco y permanecen 12 cierres carreteros por caída de árboles, deslaves y desbordamientos de cuerpos de agua.

De acuerdo con el reporte más reciente, se han trasladado a Acapulco 4 mil despensas y 32 mil litros de agua en tres tráileres, así como 30 toneladas de enseres de limpieza y cobertores, además de la llegada de 50 médicos pertenecientes a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad informó que 60 por ciento del servicio eléctrico fue restablecido, mientras que de 38 líneas de alta tensión afectadas, 18 se encuentran restablecidas al 100 por ciento y 20 en proceso.

También señaló que de 27 subestaciones afectadas, 15 se encuentran restablecidas al 100 por ciento y 12 en proceso. De 155 circuitos de media tensión afectados, 48 se encuentran restablecidos al 100 por ciento, cuatro restablecidos parcialmente y 103 pendientes de restablecer.

Morena definirá sus candidaturas plurinominales

De acuerdo con varios de los participantes se incluirían consejeros nacionales del partido.

Emilio Lozoya abandona el Reclusorio Norte

Un juez de control de amparo le concedió llevar su proceso en libertad por el caso Odebrecht.

IPN inicia producción de tinta indeleble para elecciones

Se elaborarán cerca de 350 mil aplicadores tipo plumón.
Anuncio