°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reporta Consulado 37 casos de colombianos afectados por 'Otis'

Activaron los canales de atención para asistir a los colombianos y colombianas que se encuentran afectados por el huracán. Foto Ap
Activaron los canales de atención para asistir a los colombianos y colombianas que se encuentran afectados por el huracán. Foto Ap
27 de octubre de 2023 14:26

El consulado de Colombia en México informó que hay 37 casos de personas colombianas afectadas por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Indicó que de ese total 22 están en proceso de localización, 15 ya están localizadas y se ha expedido un pasaporte exento.

Asimismo, señaló que activó los canales de atención para asistir a los colombianos y colombianas que se encuentran afectados por el huracán. El número al que se pueden comunicar es +52 5528453988 y también pueden escribir al correo electrónico: [email protected]

Previamente a que el consulado actualizara la cifra de personas colombianas damnificadas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, expuso en redes sociales:

“Ha sido destruido Acapulco, México, y su región por un huracán nunca antes visto en la historia de ese territorio. Hay 31 colombianos damnificados en contacto con nuestra embajada”.

Imagen ampliada

Ningún familiar de Ovidio Guzmán enfrenta algún proceso en EU: Gertz

El traslado que hicieron a Estados Unidos fue voluntario y no se puede catalogar como una entrega, sostuvo el fiscal general.

Maestros demandan abrogar la Ley del Issste

Cientos de profesores disidentes, adheridos a la CNTE, dieron "paso libre" durante cinco horas a automovilistas en las casetas de San Marcos (México-Puebla), Tepotzotlán (México-Querétaro) y Tlalpan (México-Cuernavaca).

Se ha reducido 28% el robo a transporte de carga en carreteras: GN

Este delito se concentra en 22 estados y 22 tramos carreteros, donde se reportan el 80 por ciento de la incidencia de asaltos a transporte en el país, dijo su titular Hernán Cortés.
Anuncio