°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Elogia AMLO gestión de Sheinbaum al frente del GCDMX

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, durante la entrega-recepción del bastón de mando para continuar en la defensa de la 4T, en septiembre pasado. Foto Luis Castillo / archivo
El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, durante la entrega-recepción del bastón de mando para continuar en la defensa de la 4T, en septiembre pasado. Foto Luis Castillo / archivo
26 de octubre de 2023 09:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió este jueves el trabajo hecho por Claudia Sheinbaum durante su gestión al frente del gobierno de la Ciudad de México, además de que envió sus mejores deseos al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“No quiero que se vaya a malinterpretar, pero qué jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mejor que todos los que hemos sido jefes de gobierno, muy buena, mucho muy buena”, dijo el mandatario cuestionado en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional sobre temas relacionados con la capital del país.

Y ante una pregunta sobre qué opina respecto a que el gobernador García haya solicitado licencia al cargo para buscar la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece, López Obrador señaló:

“Yo apoyo a Samuel, porque es el gobernador de Nuevo León. Además, hemos tenido una buena relación, de respeto, aún cuando somos de organizaciones, o los orígenes de nuestras organizaciones son distintos, ya en el gobierno hemos actuado de manera coordinada. No puedo decir más que eso. La parte política electoral ya no me corresponde. Nada más desearle lo mejor a Samuel”.

López Obrador también tuvo palabras de aprecio para el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres. “Martí es buenísimo”, agregó el titular del Ejecutivo.

Además manifestó su confianza en el senador con licencia Ricardo Monreal. “Aprovecho para decir que le tengo confianza, mucha confianza a Ricardo Monreal”.

Imagen ampliada

Formaliza México ratificación del acuerdo internacional de conservación de biodiversidad marina

Formalmente se suma al histórico tratado multilateral que entrará en vigor en enero de 2026 y constituye uno de los mayores avances recientes en materia de gobernanza global de los océanos.

Piden a morenista retirar demanda contra consejeros del INE por revocación de mandato

Dania Ravel enfatizó que “perseguir a los miembros de un órgano colegiado por sus valoraciones jurídicas y votaciones tiende a inhibir la independencia en las decisiones de sus integrantes".

Vinculan a proceso a Jesús "F", presunto operador del Cártel de Sinaloa

El ahora imputado presuntamente formaba parte de un esquema para realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Anuncio