°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El Poder Judicial recolectará apoyo para damnificados por 'Otis': Piña

Voluntarios de la Cruz Roja en Polanco reciben en este centro de acopio las donaciones para damnificados en el estado de Guerrero, en la Ciudad de México, el 26 de octubre de 2023. Foto José Antonio López
Voluntarios de la Cruz Roja en Polanco reciben en este centro de acopio las donaciones para damnificados en el estado de Guerrero, en la Ciudad de México, el 26 de octubre de 2023. Foto José Antonio López
26 de octubre de 2023 13:21

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, envió un mensaje de solidaridad a los damnificados por Otis en Guerrero, y anunció que el Poder Judicial Federal (PJF) recolectará apoyos para auxiliarlos.

“Por ello, hago un llamado atento a todo el personal del Poder Judicial de la Federación para que nos unamos en este esfuerzo conjunto de solidaridad, cada gesto de ayuda y cooperación, por pequeño que parezca, puede marcar una gran diferencia, y la historia nos da varios testimonios de que ocasiones como esta nos brindan también la oportunidad de demostrar que podemos estar unidos en las adversidades”, anunció al inicio de la sesión del Pleno.

A este mensaje se sumó la ministra Yasmín Esquivel Mossa: “Por supuesto, nos sumamos a la solidaridad de todas las familias que han perdido alguno de sus de sus bienes materiales o de sus seres queridos. También con la presidenta municipal, la maestra Evelina y con la Gobernadora, así como con el Ejecutivo Federal y las autoridades de nuestro país, nos solidarizamos para que salgan pronto de este grave acontecimiento que está sucediendo”. 

Imagen ampliada

Se reúne Julio Berdegué con industria azucarera tras caída de precios

De no aplicarse medidas urgentes, la Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, el precio de referencia caería a 14 mil pesos por tonelada de azúcar para el próximo ciclo 2025-2026.

Devela Lotenal billete conmemorativo por 200 años de la BUAP

El Sorteo Zodiaco No. 1717 se celebrará el 31 de agosto a las 20 horas, mismo que repartirá un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

INE aprueba anteproyecto de presupuesto para 2026; para los partidos más de 7 mil mdp

El presupuesto incluye 7 mil 737 millones que se repartirán a los partidos políticos.