°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El Poder Judicial recolectará apoyo para damnificados por 'Otis': Piña

Voluntarios de la Cruz Roja en Polanco reciben en este centro de acopio las donaciones para damnificados en el estado de Guerrero, en la Ciudad de México, el 26 de octubre de 2023. Foto José Antonio López
Voluntarios de la Cruz Roja en Polanco reciben en este centro de acopio las donaciones para damnificados en el estado de Guerrero, en la Ciudad de México, el 26 de octubre de 2023. Foto José Antonio López
26 de octubre de 2023 13:21

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, envió un mensaje de solidaridad a los damnificados por Otis en Guerrero, y anunció que el Poder Judicial Federal (PJF) recolectará apoyos para auxiliarlos.

“Por ello, hago un llamado atento a todo el personal del Poder Judicial de la Federación para que nos unamos en este esfuerzo conjunto de solidaridad, cada gesto de ayuda y cooperación, por pequeño que parezca, puede marcar una gran diferencia, y la historia nos da varios testimonios de que ocasiones como esta nos brindan también la oportunidad de demostrar que podemos estar unidos en las adversidades”, anunció al inicio de la sesión del Pleno.

A este mensaje se sumó la ministra Yasmín Esquivel Mossa: “Por supuesto, nos sumamos a la solidaridad de todas las familias que han perdido alguno de sus de sus bienes materiales o de sus seres queridos. También con la presidenta municipal, la maestra Evelina y con la Gobernadora, así como con el Ejecutivo Federal y las autoridades de nuestro país, nos solidarizamos para que salgan pronto de este grave acontecimiento que está sucediendo”. 

Imagen ampliada

"Hay suficientes recursos, no se va a escatimar" apoyo a damnificados por lluvias: CSP

A pregunta sobre si se tiene un cálculo del número de personas afectadas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, indicó que se hizo una estimación preliminar, que arroja que podrían estar afectadas 100 mil viviendas en las cinco entidades.

Arranca censo de damnificados en cinco estados; habrá apoyos para limpieza y enseres

Se censarán viviendas y comercios, donde los afectados podrán detallar las pérdidas sufridas y, en su caso, las afectaciones estructurales a los inmuebles. También se realizará un censo de daños en la agricultura y ganadería, con el fin de tener claridad sobre las áreas afectadas.

Suman 64 fallecidos y 65 desaparecidos por lluvias; Veracruz e Hidalgo, los más afectados

Durante la mañanera presidencial, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, señaló que el mayor número de muertes se reportó en Veracruz, con 29.
Anuncio