°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se dirige AMLO a Guerrero tras desastre ocasionado por ‘Otis’

Aspectos de los estragos provocados por el huracán 'Otis' en Acapulco. Foto Afp.
Aspectos de los estragos provocados por el huracán 'Otis' en Acapulco. Foto Afp.
25 de octubre de 2023 15:35

Ciudad de México. Ante le desastre que causó en la costa grande de Guerrero el paso del huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirige a esa entidad para verificar la situación.

Este miércoles, poco después de las 10 de la mañana, el mandatario salió en una camioneta de Palacio Nacional, sin que en ese momento se diera a conocer su destino.

Horas más tarde, alrededor del kilómetro 320 de la autopista del Sol, reporteros de aquella zona lograron entrevistar al presidente quien dijo que pese al cierre que causó el meteoro de la autopista, prácticamente a la entrada del puerto de Acapulco, se dirigía para allá.

“Vamos allá ahora, es lo que les puedo decir”, señaló el mandatario.

Se le preguntó entonces si se conocía si el paso del huracán había causado pérdida de vidas humanas, a lo que dijo: “Todavía no tenemos datos. Vamos para allá”.

Ante las interrogantes de cómo pasaría, si la autopista presentaba cierres debido a varios deslaves (particularmente entre el kilómetro 358 y 360), el jefe del Ejecutivo indicó: “Vamos a dejar maquinaria. El ejército la trae. Vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista”.

Imagen ampliada

Buque Escuela 'Cuauhtémoc' zarpa de Nueva York; volverá a aguas mexicanas

Las autoridades navales señalaron que el zarpe de la nave se llevó a cabo con seis capitanes, 37 oficiales, 166 cadetes, 66 clases y marinería.

Siguen gestiones para repatriar a connacionales detenidos por Israel: SRE

Los seis connacionales que permanecen en el centro de detención Ktziot, en Israel, luego de que participaran en la Global Sumud Flotilla con destino a Gaza, accedieron de manera voluntaria a ser repatriados a México, por lo que se iniciaron gestiones inmediatas con las autoridades de ese país para que el proceso se lleve a cabo lo antes posible.

Conmemoran cuarto aniversario de la ‘toma’ de la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Exigen que “se haga realmente justicia con todos los casos de feminicidio, porque no se nos está escuchando”.
Anuncio