°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vingegaard y Vollering ganan la Bicicleta de Oro 2023

El galardón de la Bicicleta de Oro, que recompensa al mejor corredor y a la mejor corredora del año a ojos de un jurado internacional de periodistas reunido por la revista Vélo Magazine, fue concedido al danés Jonas Vingegaard y a la neerlandesa Demi Vollering. Foto Afp
El galardón de la Bicicleta de Oro, que recompensa al mejor corredor y a la mejor corredora del año a ojos de un jurado internacional de periodistas reunido por la revista Vélo Magazine, fue concedido al danés Jonas Vingegaard y a la neerlandesa Demi Vollering. Foto Afp
Foto autor
Afp
24 de octubre de 2023 12:28

París. El galardón de la Bicicleta de Oro, que recompensa al mejor corredor y a la mejor corredora del año a ojos de un jurado internacional de periodistas reunido por la revista Vélo Magazine, fue concedido este martes al danés Jonas Vingegaard y a la neerlandesa Demi Vollering, ganadores del Tour de Francia en 2023.

En total, seis trofeos fueron otorgados en una ceremonia que tuvo lugar en París, según el modelo del Balón de Oro, la víspera de la presentación del recorrido del Tour de Francia 2024.

Además de Vingegaard, ausente este martes, y Vollering, el neerlandés Mathieu van der Poel, quien tampoco estuvo presente y la belga Lotte Kopecky ganaron el premio Eddy Merckx de mejor corredor y corredora de clásicas.

Fue la primera vez en que el trofeo de la Bicicleta de Oro, concedido todos los años desde 1992 (2022 para las mujeres) se entregaba en una ceremonia.

Vingegaard, que logró 15 victorias en 2023, entre ellas el Tour de Francia, el Dauphiné y la Vuelta al País Vasco, sucede al belga Remco Evenepoel.

Imagen ampliada

“Me llena el alma que se apoye a indígenas en el deporte nacional”: Mirna de la Cruz

Trece corredores viajarán a Hong Kong para competir en pruebas de larga distancia del 22 al 24 de enero.

Se duplica el costo del hospedaje en el Mundial

Hasta 4 mil pesos una reservación en CDMX durante la fase de grupos.

Cinco goles de campo de Dicker dan victoria a Cargadores sobre Águilas

Los Cargadores (9-4) superaron un castigo de Odafe Oweh por una infracción en la zona neutral que le dio a las Águilas un primer down
Anuncio