°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suscribe Uber acuerdo con empresa china Jac para servicio en CDMX

Imagen
600 autos eléctricos más de la marca Vemo ofrecerán sus servicios en la plataforma. Foto Ap
24 de octubre de 2023 16:48

Juan Pablo Eiroa, Director General de Uber México, dio a conocer que la aplicación suscribió un acuerdo con la empresa china Jac para iniciar la compra de autos eléctricos que proporcionarán el servicio en la Ciudad de México. 

Mediante el acuerdo con Jac, los socios que cuentan con flotillas podrán dar acceso a conductores a vehículos eléctricos con un porcentaje de descuento sustancial al valor del mercado, dijo entrevistado en el contexto del foro “Ciudades en Movimiento” a 10 años de la llegada de la plataforma a nuestro país.

Indicó que bajo este convenio ingresarán 300 nuevos vehículos eléctricos a los servicios de Uber en la capital.

Este parque vehicular se sumará a 600 autos eléctricos más de la marca Vemo fundada en la Ciudad de México en 2021 que ya operanen la capital del país, indicó. 

“Nuestra apuesta es que los autos eléctricos vayan siendo cada vez más económicos y que cada vez más los costos de operar sean más bajos”.

Juan Pablo Eiroa, agregó que justamente lo que se necesita hoy como Ciudad, “es cada vez más oferta de coches eléctricos para que se tenga más opción para los usuarios ya que consideramos que los coches eléctricos son una de las grandes opciones que se pueden tener para mejorar el ambiente de las ciudades”.

Imagen ampliada

Documentan incendio en convoy del Tren Ligero

El Servicio de Transportes Eléctricos informó que a las 18:15 horas, la ruptura en un hilo de contacto que hizo fricción con un toldo de un convoy provocó un calentamiento y la emisión de humo en la estación La Noria rumbo a Xochimilco, sin que se registraran heridos.

Por segundo día, reportan fallas en Línea B del Metro; ahora un apagón

En redes sociales, usuarios documentaron su tránsito en túneles en total penumbra.

Caída de estructura en la Gustavo A. Madero deja al menos 6 personas lesionadas

Elementos de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y Marina, con apoyo de la Fiscalía General de Justicia y Guardia Nacional, llevan a cabo las diligencias.
Anuncio