°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Choque de trenes deja al menos 17 muertos y 100 heridos en Bangladesh

Residentes y voluntarios acudieron a la escena poco después del accidente, que ocurrió cuando un tren entró en la misma vía que el otro, según Rahman. Foto Ap
Residentes y voluntarios acudieron a la escena poco después del accidente, que ocurrió cuando un tren entró en la misma vía que el otro, según Rahman. Foto Ap
Foto autor
Afp
23 de octubre de 2023 12:16

Ciudad de México. Al menos 17 personas murieron y otras 100 resultaron heridas en Bangladesh por la colisión de dos trenes el lunes, aunque las autoridades temen que el número de víctimas aumente.

Un tren de mercancías chocó en la ciudad oriental de Bhairab contra un tren de pasajeros que circulaba en sentido contrario, descarrilando dos vagones de viajeros, según las autoridades.

"Hemos recuperado 17 cadáveres. Más de 100 personas están heridas", indicó a AFP Sadiqur Rahman, un administrador del gobierno en Bhairab, a unos 60 kilómetros al noreste de la capital Daca.

"El balance de muertos aumentará", afirmó. A la espera de que lleguen grúas, los rescatistas informaron de que podían ver cuerpos aplastados y atrapados bajo los vagones.

Residentes y voluntarios acudieron a la escena poco después del accidente, que ocurrió sobre las 16H00 (10 horas GMT) cuando un tren entró en la misma vía que el otro, según Rahman.

Las autoridades bangladesíes han ordenado dos investigaciones sobre el accidente, y se han hecho llamamientos a donar sangre.

Nazmul Islam, director general de la empresa estatal Bangladesh Railway, propietaria del tren, declaró a los medios de comunicación locales que el tren de mercancías se saltó su señal.

Los accidentes de tren son frecuentes en Bangladesh y suelen estar causados por una señalización deficiente, negligencias o infraestructuras deterioradas.


Imagen ampliada

Rubio habla con Netanyahu sobre la liberación de rehenes en Gaza

"Abordaron la situación en Gaza y sus esfuerzos conjuntos para lograr la liberación de todos los rehenes restantes", declaró la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.

Reavivan agudeza mental de Joe Biden con divulgación de audio de 2023

El fiscal especial Robert Hur había descrito públicamente a Biden, que actualmente tiene 82 años, como un "anciano con mala memoria". La Casa Blanca consideró entonces esos comentarios como "inapropiados".

Activistas LGBTIQ+ piden a Bukele respetar sus derechos

Bukele, que antes decía apoyar las reivindicaciones LGBTI, ha emprendido, desde que llegó al poder, en 2019, numerosas acciones contra esa comunidad y el año pasado el Ministerio de Educación ordenó eliminar "todo rastro" del enfoque de género de libros y guías escolares.
Anuncio