Ciudad de México. Pese a contar con una licencia de funcionamiento falsa, el restaurante Mythos, ubicado en la calle de Newton 7, colonia Chapultepec Polanco, sigue operando y “ahora pretende construir un extractor en una de las paredes en el inmueble”.
Héctor Galindo, integrante de la administración del edificio de 17 pisos, donde habitan 34 familias, denunció que dichos trabajos ponen en riesgo a los condóminos, porque “existe el riesgo de que afecten la instalación eléctrica y se presente un cortocircuito y, en consecuencia, se registre un incendio”.
Hoy, dijo, “el cochambre del lugar se pasa al tablero eléctrico del edificio, donde se colocó espuma para evitar que pasen los olores, porque los del restaurante quieren poner lo que debieron tener desde un principio, pero lo peor es que no tienen licencia de funcionamiento”.
Desde las administraciones de Xóchitl Gálvez y Víctor Hugo Roma al frente de la actual Alcaldía Miguel Hidalgo se denunció “todas estas irregularidades y nada se hizo y en la actual gestión de Mauricio Tabe se ha solicitado la intervención del Invea y no pasa nada, nadie los clausura”, señaló.
Alertó que, “hoy vivimos en una bomba de tiempo, por culpa de las autoridades que no intervienen, y hemos mantenido guardias para evitar que estos señores lleven a cabo, a la malagueña, la instalación de un extractor en una pared del condominio sin autorización de la asamblea del mismo”.
Mencionó que, de no obtener una respuesta positiva a su demanda, continuarán con bloqueos de vialidades, como sucedió este lunes frente al inmueble.