°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU refuerza restricciones para exportar semiconductores a China

Chip de ILuvatar CoreX Semiconductor durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghai, en julio de 2023. Foto Afp
Chip de ILuvatar CoreX Semiconductor durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghai, en julio de 2023. Foto Afp
Foto autor
Afp
17 de octubre de 2023 11:24

Nueva York. La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, presentó este martes una serie de nuevas restricciones para exportar semiconductores a China, que hicieron caer las acciones de los gigantes del sector en Wall Street.

Estas medidas se inscriben en una serie de iniciativas adoptadas por el gobierno de Donald Trump y seguidas por el de Joe Biden, para limitar el acceso de empresas chinas a equipos de punta en el extranjero.

Los anuncios del martes amplían la lista de elementos sujetos a estas restricciones, tanto en semiconductores como en máquinas utilizadas para su fabricación, según un comunicado.

Según Raimondo se trata de prevenir el uso de estos elementos por China con fines militares y responder a las amenazas para la "seguridad nacional" de Estados Unidos.

La exportación de microchips de alto rendimiento, en particular los utilizados para inteligencia artificial, requiere de una licencia emitida por las autoridades estadunidenses.

La Asociación estadunidense de la Industria de Semiconductores (SIA) advirtió este martes que "medidas de control demasiado amplias y unilaterales podrían afectar al ecosistema estadunidense de semiconductores sin mejorar la seguridad nacional, ya que incitan a los clientes extranjeros a abastecerse en otros sitios".

Imagen ampliada

Préstamos rápidos online: mitos, realidades y cómo protegerte

Pedir un préstamo rápido en línea se ha vuelto algo común para muchas personas que necesitan liquidez rápidamente.

El diálogo político con EU continúa: Sheinbaum

La Presidenta espera decisión de Trump sobre tasa de 30% antesdel plazo: 1º de agosto

Designan a María de Lourdes Medina como presidenta de Canacintra

Esperanza Ortega dejó la dirigencia del organismo del sector privado por motivos de salud.
Anuncio