La desarrolladora Vinte dio a conocer que actualmente lleva a cabo catorce proyectos sustentables en seis estados de la República, lo que se traducirá en viviendas que mejorarán la calidad de vida de las familias con un patrimonio que subirá de valor año con año.
‘Desde hace veinte años decidimos que Vinte tendría como propósito crear comunidades que generen impactos sociales, económicos y ambientales positivos a través de una operación socialmente responsable y el uso de productos amigables con el medio ambiente’, enfatizó René Jaime Mungarro, Director General.
Vinte, empresa cien por ciento mexicana, despliega innovaciones disruptivas y contribuye en la generación de una industria sustentable para la construcción de vivienda para personas de ingresos medios, teniendo presente que las nuevas generaciones no buscan simplemente un inmueble, sino que desean pertenecer a una comunidad.
Actualmente, Vinte se ubica en el top 9 del ranking ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés) en la categoría ‘Constructoras de Vivienda’ a nivel mundial, y en el top 12 del ESG internacional, entre 24 mil 497 empresas evaluadas en todo el mundo.
Además, fue la primera empresa de la construcción en emitir bonos sostenibles y ODS en el sector de la vivienda en América Latina, lo que entre otras cosas le ha valido cuatro premios internacionales y nueve Premios Nacionales de Vivienda.
Otro de los diferenciadores que Vinte ha establecido, es el compromiso con contribuir al cumplimiento de 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en su Agenda 2030 para combatir los males más agobian al planeta; siete de los cuales están relacionados con la sustentabilidad.
“La misión de los socios fundadores de Vinte es legar un Vinte sólido, replicable, escalable y sustentable”, concluyó René Jaime Mungarro.
Vinte está presente en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León; a la fecha más de 55 mil familias habitan en una comunidad Vinte donde han mejorado su calidad de vida.