°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Piden pena máxima para involucrados en feminicidio de Karen Itzel

Familiares conmemoran el primer aniversario del feminicidio de Karen Itzel Rodríguez Barrales en el panteón Tláhuac el 19 de mayo de 2023. Foto Tania Molina Ramírez / Archivo
Familiares conmemoran el primer aniversario del feminicidio de Karen Itzel Rodríguez Barrales en el panteón Tláhuac el 19 de mayo de 2023. Foto Tania Molina Ramírez / Archivo
05 de octubre de 2023 15:19

Ciudad de México. Un juez de control determinará la situación jurídica de Martha Beatriz Palomares Sosa y José Luis Galicia Rodríguez, quienes presuntamente participaron en el feminicidio de su nuera Karen Itzel Rodríguez Barrales, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, ocurrido en mayo del año pasado, cuyo cuerpo fue encontrado en los límites de Tláhuac y Chalco.

Minutos antes de ingresar a la audiencia inicial, en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, Nadia Barrales, madre de la joven, confío en que se les imponga la pena máxima de 70 años, porque “si es menor, la voy a apelar, porque estas personas junto con su hijo José Galicia Palomares, le quitaron la vida.

Hasta el momento, explicó, sólo el marido de su hija está vinculado a proceso por este delito, por lo que se iniciará el juicio oral el próximo 10 de octubre, que se sumará al de desaparición de persona cometida por particulares.

La suegra de mi hija, recordó, fue dejada en libertad, por orden del juzgado décimo tercero de distrito de amparo en materia penal, por el delito de desaparición, pero se le aprehendió junto con su esposo, por el delito de feminicidio.

Confío en que, el juez los vincule a proceso y en unos meses inicie el proceso en su contra, a fin de “que paguen por lo que hicieron, porque mi pequeño nieto Javier Naim, vio lo que le hicieron a su mamá, y lo único que buscamos es justicia”.

 

Imagen ampliada

Cumplimentan orden de aprehensión contra homicida de abogado David Cohen

Tras ser dado de alta del hospital Rubén Leñero, en donde se encontraba bajo resguardo, los detectives de la FGJ cumplieron con el mandamiento judicial otorgado por un Juez de Control.

Da de alta Issste al último paciente por explosión de pipa de gas en Iztapalapa

Sin mayores detalles, indicó que la persona recibió atención especializada y al igual que el resto de personas atendidas por la institución, se continuará con su seguimiento médico de forma ambulatoria hasta la recuperación total de sus heridas.

Atacan con fuego a mujer en la GAM; sufre quemaduras graves

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos ocurrieron en la calle Norte 1, en la colonia Defensores de la República, en esa demarcación, hasta donde acudieron los efectivos tras el reporte de una persona lesionada.
Anuncio