°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan bloqueos y vehículos quemados en carreteras de NL

un grupo armado bloqueo con vehículos incendiados la carretera nacional, a la altura del municipio de Hualahuises. Foto La Jornada.
un grupo armado bloqueo con vehículos incendiados la carretera nacional, a la altura del municipio de Hualahuises. Foto La Jornada.
27 de septiembre de 2023 20:12

Monterrey, NL. Nuevo León vivió una segunda jornada violenta presuntamente relacionada con disputas entre grupos del crimen organizado que buscan controlar territorios, con saldo de al menos tres pistoleros muertos, siete detenidos y un policía herido, además de un bloqueo con vehículos incendiados, según reportes de las autoridades estatales.

Luego de que el martes aparecieron segmentos humanos en los municipios de Apodaca, Juárez, San Nicolás de los Garza, García y Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey; este miércoles la violencia se centró en localidades de la zona rural: Hualahuises, Doctor Arroyo, General Bravo y Los Aldamas.

En Doctor Arroyo, policías de Fuerza Civil fueron atacados por gatilleros y al repeler la agresión dieron muerte a dos de ellos. Detuvieron a cuatro y aseguraron un vehículo y armas, entre ellas un fusil Barret.

Un agente resultó herido de bala en una pierna. Sus compañeros, adiestrados en medicina táctica le suministraron primeros auxilios y se le trasladó a un hospital.

Después de este enfrentamiento un grupo armado bloqueo con vehículos incendiados la carretera nacional, a la altura del municipio de Hualahuises, provocando pánico entre los habitantes de la región.

Mientras, en General Bravo, elementos de Fuerza Civil aprehendieron a tres hombres, a quienes decomisaron un rifle AK-47 y una camioneta.

En Los Aldamas, efectivos de dicha corporación repelieron un ataque a tiros y abatieron a un individuo; aseguraron 10 armas de fuego largas, de uso bélico.

Imagen ampliada

Profesores de Chapingo piden a Sader intervenir ante presunta corrupción en la UACh

Académicos solicitaron a Julio Berdegué auditorías, fiscalización del presupuesto y atención a denuncias contra el rector Ángel Garduño, a quien señalan por agresión sexual y colusión con grupos políticos.

Permiten libre paso en caseta de México-Querétaro por desaparición de joven

Jeshua Cisneros Lechuga de 18 años, que desapareció en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el 13 de noviembre.

Refuerzan suministro de alimentos en Huajicori ante bloqueo de grupos criminales

Los días jueves, serán llevados los alimentos a esta zona serrana,
Anuncio