°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Poco probable coalición de MC con Frente Amplio: Castañeda

Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, subrayó que a estas alturas es muy poco probable la alianza con el bloque opositor conformado por el PAN, PRI y PRD. Foto Cuartoscuro / Archivo
Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, subrayó que a estas alturas es muy poco probable la alianza con el bloque opositor conformado por el PAN, PRI y PRD. Foto Cuartoscuro / Archivo
26 de septiembre de 2023 15:21

Aunque hace varias semanas fue promotor de una alianza de Movimiento Ciudadano (MC) con el Frente Amplio por México (FAM) de cara a las elecciones presidenciales de 2024, Clemente Castañeda, coordinador de esta fuerza política en el Senado, aceptó que las circunstancias han cambiado y ahora es muy poco probable que se dé esa coalición.

Atribuyó el hecho a que la actitud de los dirigentes nacionales del FAM ha dejado mucho que desear. Todo lo que ha habido de parte de ellos no solo es el abandono de su virtual candidata presidencial, sino también una embestida constante contra MC y la dirigencia nacional, apuntó.

Castañeda recordó que cuando estaba en el proceso de conquistar a su mujer no la maltrataba, no la insultaba ni le decía cosa y media; en cambio, le mandaba cartas de amor, flores y señales de entendimiento. “Los señores del frente todo lo que han hecho es insultar a la dirigencia; ya llevan desde 2021 tachándonos de esquiroles y una serie de sandeces, y por supuesto que esa actitud no ayuda en absoluto para construir un acuerdo”.

En consecuencia, el emecista subrayó que a estas alturas es muy poco probable la alianza con el bloque opositor conformado por el PAN, PRI y PRD.

 

Imagen ampliada

Fallece a los 75 años Alfredo Elías Ayub, exdirector de la CFE

El ex funcionario público murió este miércoles a los 75 años.

Sin acuerdo: gobierno niega incentivo a cañeros y pospone respuesta por dos semanas

Productores de caña de distintos estados del país no lograron que el gobierno les otorgará el incentivo de 300 pesos por tonelada de este alimento

Desmiente UNAM comunicado sobre beca apócrifo

La UNAM alertó sobre un comunicado falso que usa sus logos para convocar a una supuesta renovación de la Beca Manuela Garín. La DGOAE aclaró que no existe tal trámite ni fue emitido por sus áreas.
Anuncio