°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se registra López-Gatell en proceso interno de Morena para CDMX

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell tras registrarse en la plataforma de Morena. Imagen tomada del video publicado en sus redes sociales
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell tras registrarse en la plataforma de Morena. Imagen tomada del video publicado en sus redes sociales
25 de septiembre de 2023 20:49

Ciudad de México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se registró esta noche en el proceso interno de Morena para aspirar a la coordinación de defensa de la transformación en la Ciudad de México, cargo que eventualmente se convertirá en la candidatura a la jefatura de Gobierno. 

Por medio de un breve video en redes sociales, informó que concluyó su registro para participar en el proyecto y adelantó que el martes dará detalles de su propuesta, la cual, dijo, es humanista y está basada en derechos y justicia social. 

“He terminado el registro para la selección de la coordinación de los comités de la transformación en la Ciudad de México. Mañana tendrás noticias de nosotros. Vamos a presentar una propuesta muy interesante, muy integral, muy abarcadora, basada en derechos, basada en justicia social y basada en una en una sociedad humanista; humanizar la ciudad, ese es nuestro proyecto”, indicó el ahora aspirante en el proceso interno capitalino. 

Al igual que el funcionario federal, por la mañana concretaron su registro la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y el ex secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch. 

Se prevé que mañana anunciará el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, si participará igualmente en el proceso.   

 

Imagen ampliada

Minimiza 'Alito' denuncia penal y solicitud de desafuero en su contra

El dirigente también anunció que usó su posición como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe para acusar ante 110 congresos del mundo que es víctima de persecución política en México.

Se reúne Sheinbaum con el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin

La reunión, de carácter privado, se realiza en Palacio Nacional, donde entraron a pie la mayoría de funcionarios y empresarios brasileños que conforman la comitiva de trabajo del país sudamericano.

PAN inicia su debate para presidir Mesa Directiva de San Lázaro

Una de las prioridades del partido será frenar el “endeudamiento galopante” del país, manifestó Elías Lixa, coordinador de la bancada. La plenaria de los diputados culminará el día 31 de agosto.
Anuncio