°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desde 1985, van 31 sismos de entre 6.8 y 8.2 grados en México

Integrantes de la organización Costureras y Costureros 19 de septiembre A.C. durante una misa para conmemorar el 39 aniversario del sismo de 1985 en la colonia Obrera, en la Ciudad de México, el 19 de septiembre del 2023. Foto Roberto García Ortiz
Integrantes de la organización Costureras y Costureros 19 de septiembre A.C. durante una misa para conmemorar el 39 aniversario del sismo de 1985 en la colonia Obrera, en la Ciudad de México, el 19 de septiembre del 2023. Foto Roberto García Ortiz
19 de septiembre de 2023 08:17

Ciudad de México. Desde 1985 a septiembre de este año, se han registrado en el territorio nacional 31 sismos, cuya magnitud ha sido entre 6.8 y 8.2 grados, informó la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien llamó a la ciudadanía a participar activamente en el simulacro que se efectuará este martes a las 11 de la mañana, a fin de hacer conciencia de las medidas preventivas e inducir a las nuevas generaciones en esta cultura.

GALERÍA: Capitalinos participan en Segundo Simulacro Nacional en la CDMX

Dijo que en esta ocasión se realizará un simulacro nacional con cuatro hipótesis: dos niveles de intensidad de sismos y dos dimensiones diversas de la intensidad de huracanes en sitios costeros.

Aseveró que en nueve entidades sonará la alerta sísmica: Ciudad de México, estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Morelos y Chiapas. Asimismo, dijo que esta semana la Secretaría de Seguridad Pública lanzó la licitación para alertas en celulares, por lo que México contará con niveles de alerta solo superados por Japón, según aseguró la funcionaria.

Imagen ampliada

Tras reunión de Sheinbaum y Adán Augusto, citan a sesión urgente del Senado para este jueves

La convocatoria fue inusual, ya que sólo sesionan dos días a la semana, que son martes y miércoles, a fin de estar desde el jueves en sus entidades, por lo que surgieron de inmediato una serie de rumores.

Avanza privatización, mil 500 ejidos ceden tierras y concesiones de agua a desarrollos privados

La Procuraduría Agraria alertó que mafias agrarias operan la renta y compraventa irregular de predios con títulos de agua, sobre todo en zonas turísticas y metropolitanas.

Mayoría en la Corte propone revivir juicios ya concluidos cuando hay fraude procesal

El Pleno determinó que la ministra Loretta Ortiz elaborará y presentará un proyecto sobre el tema.
Anuncio