°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mueren dos sujetos en balaceras en Guerrero

Operativo policiaco en Acapulco, Guerrero. Foto Cuartoscuro/ archivo
Operativo policiaco en Acapulco, Guerrero. Foto Cuartoscuro/ archivo
19 de septiembre de 2023 22:47

Chilpancingo, Gro. Al menos dos personas perdieron la vida en diversos acontecimientos ocurridos en los municipios de Chilpancingo y Arcelia.

En la cabecera municipal de Arcelia, en la Tierra Caliente, tras la muerte de un presunto halcón (vigilante del crimen organizado), vecinos pretendieron cerrar el paso a los elementos del Ejército Mexicano, quienes hicieron disparos al aire, que impactaron en el parabrisas de un camión de volteo.

Otro grupo de personas con maquinaria pesada destruyó las instalaciones del Ministerio Público en esta región. Medios locales compartieron el video del derribo en redes sociales.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que “durante los operativos de vigilancia y prevención que se mantienen en la localidad de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, la tarde de este martes personal de la Policía Estatal fue agredido a tiros por civiles armados”.

Los efectivos repelieron la agresión y detuvieron a cinco individuos. "Un civil resultó muerto, así como un policía estatal lesionado, quien ya recibe atención médica”.

Detalló que “elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se trasladan a la zona como parte de las acciones conjuntas”.

Imagen ampliada

Taxistas bloquean la México-Querétaro tras desaparición de líder transportista

Los trabajadores del volante comentaron que Bernardo Aldana fue levantado por un grupo de individuos armados cerca de Jilotepec.

Niega Libia García que operativo en rancho ‘El Ramillete’ haya sido ficticio

El actuar de la FGE por explotación laboral surgió por una investigación ministerial, puntualizó la gobernadora de Guanajuato.

Localizan en Coacalco a joven víctima de “secuestro virtual”

Karina "M", de 15 años, quien había sido reportada como desaparecida, fue víctima de extorsión telefónica.
Anuncio