°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Edomex: decomisan 50 mil cajas de medicamento caduco en Ecatepec

En un inmueble de la colonia El Chamizal, en Ecatepec, estado de México, fueron decomisadas 50 mil cajas de diversos medicamentos. Foto Cuartoscuro / Archivo
En un inmueble de la colonia El Chamizal, en Ecatepec, estado de México, fueron decomisadas 50 mil cajas de diversos medicamentos. Foto Cuartoscuro / Archivo
16 de septiembre de 2023 16:45

Ecatepec, Méx. Un aproximado de 50 mil cajas de diversos medicamentos, suplementos alimenticios y vitaminas, fueron decomisados en un inmueble en la colonia El Chamizal, al parecer utilizado para almacenar y alterar medicinas caducadas; al momento no hay detenidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en coordinación con la policía municipal municipal de Ecatepec, fue asegurado el inmueble señalado luego de ser sometido a un cateo.

El domicilio ubicado en la calle Miguel Alemán Valdez, fueron halladas aproximadamente 50 mil cajas de medicamentos, ampolletas, insulina, tabletas, vitaminas y suplementos alimenticios, de igual manera fueron hallados cajas, etiquetas, ampolletas y envases, así como autopartes de vehículo.

De las indagatorias determinaron que el inmueble al parecer era utilizado para almacenar y alterar tanto envase como medicamentos para uso y consumo humano, además se falsificaban empaques y etiquetas de medicamentos.

Entre las actividades realizadas en el lugar, presuntamente seleccionaban medicamentos caducos para volver a empacarlos con fechas de caducidad alteradas y posteriormente distribuirlos para su venta.

Al término de la diligencia de cateo el inmueble quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso, para continuar con las indagatorias.

Imagen ampliada

Cierran puerto de Cabo San Lucas por alerta de tsunami

Autoridades de protección civil del estado y del municipio de Los Cabos pidieron a la población alejarse de las playas por la alerta de tsunami derivada de un sismo en Rusia

Buscan a hombre que golpeó a indigente en Michoacán

De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto responsable pateó al adulto mayor, identificado como Genaro Garcidueñas Andrade

Documenta CEDH trato indigno de la FGE de Veracruz a víctimas del bar Caballo Blanco

El organismo emitió una recomendación a la Fiscalía estatal para que se brinden medidas de reparación como una compensación económica, atención psicológica, a las familias de las víctimas, además de que se debe dar capacitación al personal.
Anuncio