°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Neymar, goleador histórico con Brasil

Neymar en el encuentro frente a Bolivia de esta tarde. Foto Afp
Neymar en el encuentro frente a Bolivia de esta tarde. Foto Afp
Foto autor
Afp
08 de septiembre de 2023 21:48

Belém. Neymar se convirtió en el máximo anotador histórico de Brasil al superar a Pelé para imponer un nuevo récord de 79 tantos. El ariete consiguió esta proeza al firmar un doblete en la goleada 5-1 ante Bolivia, en el inicio de la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial 2026.

Rodrygo (24, 53), Raphinha (47) y Neymar (61, 90+3) garantizaron la victoria en el estadio Olímpico Mangueirão, al tiempo que la verdemarela tomó el liderato en la tabla general de la eliminatoria, por delante de Uruguay y Argentina.

Neymar falló un penal minuto 17 pero cerca del final se reinvindicaría. El delantero llegó a 78 tantos para superar a Pelé al rescatar un balón dentro del área para enviarlo a la meta.

El ariete cerró la victoria e impuso el nuevo récord al empujar el balón tras recibir un pase en el corazón del área.

El atacante Víctor Ábrego en un contragolpe (78) descontó para Bolivia. Así, fue un amargo debut para el estratega argentino Gustavo Costas al frente de la Verde al tiempo de que ya se prepara para enfrentar el martes a Argentina.

Uruguay se impone ante Chile

En el estadio Centenario de Montevideo, Marcelo Bielsa hizo su debut al frente de Uruguay con una victoria 3-1 ante Chile, para comenzar con buen pie la ruta a la siguiente Copa del Mundo.

Con dos tantos de Nicolás de la Cruz y uno de Federico Valverde, los uruguayos se mostraron consistentes en todas sus líneas al dejar clara su adaptación al estilo de Bielsa.

Chile, por el contrario, no pudo cosechar la ansiada victoria. Ahora, el entrenador Eduardo Berizzo tendrá muchos ajustes pendientes para el duelo ante Colombia.

Imagen ampliada

Isaac del Toro, primer mexicano en el top 5 del ciclismo mundial

Apenas el año pasado Del Toro debutó como profesional y ya logró lo que ningún otro mexicano en el ciclismo internacional.

América Femenil vence al Orlando Pride y sigue invicto en Concacaf

Con goles de Kiana Palacios (7) y Jana Gutiérrez (75), el América aseguró el liderato de grupo en la Concacaf W Champions Cup al imponerse ante el estadunidense Orlando Pride en el estadio Ciudad de los Deportes.

Gloria Zarza repite oro mundial en impulso de bala

La mexicana se corona en el impulso de bala F54 en el Mundial de Paratletismo en Nueva Delhi
Anuncio