°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Desconoce Conade a la Federación Mexicana de Esgrima

Imagen
La Conade desconoció a la Federación Mexicana de Esgrima y determinó revocarle el Registro Único del Deporte. Foto Cuartoscuro/Archivo
08 de septiembre de 2023 15:12

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) desconoció a la Federación Mexicana de Esgrima (FME), por lo cual determinó revocarle el Registro Único del Deporte (RUD). De esta manera, el organismo encabezado por Jorge Castro no podrá operar más en el país. 

El organismo dirigido por Ana Gabriela Guevara detalló que la inhabilitación de la FME se debió a que la Federación Internacional de Esgrima (FIE) no la reconoce como su representante en México, pues no está afiliada a ella. 

 “Me permito informar a usted, que la Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, después de haber analizado un procedimiento administrativo conforme a la Ley General de Cultura Física y Deporte, el 6 de septiembre de 2023, emitió una Resolución en la que acreditó que la Federación Mexicana de Esgrima AC no cuenta con la afiliación a la Féderation Internationale d’Escrime, ni con el Acta en la que conste la elección de sus órganos de gobierno y representación, por lo que se determinó procedente la revocación del Registro Único del Deporte (RUD) y en consecuencia la extinción de dicho Registro”, señaló la Conade en un documento enviado a María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Tras este desconocimiento, la FIE será la encargada de decidir qué organismo manejará las contraseñas que se utilizan para inscribir a los esgrimistas mexicanos en las competencias internacionales.   

 

Celtics derrota a Miami Heat

Los Celtics tendrán la primera oportunidad de eliminar a los vigentes subcampeones el próximo miércoles

Critica Almada falta de apoyo al Pachuca en el Play-in

"Situaciones como ésta son lamentables", dijo el entrenador de los 'Tuzos', quienes tendrán que afrontar en menos de 48 hrs cada uno de sus juegos.

Lewandowski guía la remontada del Barça contra el Valencia

Con 73 unidades, el Barça supera de nuevo en la tabla al Girona (3º, 71 puntos), pero cuenta con once menos que el líder Real Madrid (84) .
Anuncio