°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acusa PT a PRD de lamebotas de la derecha

Entrega del Quinto Informe al Congreso de la Unión. Foto José Antonio López
Entrega del Quinto Informe al Congreso de la Unión. Foto José Antonio López
01 de septiembre de 2023 19:17

Ciudad de México. Después de que el perredista Luis Espinosa Cházaro afirmó que Xóchitl Gálvez no está sola frente a los embates de “palacio de gobierno”, la petista Geovanna Bañuelos de la Torre le respondió: “debería darles vergüenza representar el eslabón perdido de la izquierda mexicana. Utilizar esta tribuna para ensalzar a la derecha. ¡Qué triste y penoso papel de lamebotas!”.

Al fijar la postura del PT por la entrega del Quinto Informe presidencial en la Cámara de Diputados, señaló que a la oposición le duele que la 4T está presente en 70 por ciento de los hogares.

Resaltó que su partido acompaña desde hace 23 años al presidente Andrés Manuel López Obrador y les recordó que “el primero de julio de 2018, el pueblo de México decidió terminar con décadas de abandono, de corrupción, de rezago y de exclusión”.

Hoy, subrayó, “no se hace negocio al amparo del poder… Separamos el poder político del económico”, porque “Por el bien de todos, primero los pobres. En la 4T promovemos una auténtica ética pública, austeridad republicana y combate a la corrupción”.

Imagen ampliada

De la Fuente pide restructurar la ONU para enfrentar desafíos globales

El canciller insistió en la necesidad de una reforma multilateral más amplia, que asegure estructuras de gobernanza global más inclusivas y efectivas para enfrentar retos comunes como la justicia social, el medio ambiente y la estabilidad regional.

China digitaliza el trámite de solicitud de visa

A partir del 30 de septiembre entrará en operación el Sistema en Línea con el objetivo de modernizar y agilizar los trámites consulares.

Presidente de la Corte admite y asume amparo de Elektra contra crédito fiscal millonario

Ya son cuatro los juicios de este tipo pendientes de resolución en la Corte. Los tres primeros impugnan créditos fiscales con recargos, multas y actualizaciones por 34 mil 805 millones 108 mil 782 pesos. Estos asuntos no fueron resueltos por la anterior integración del Pleno.
Anuncio