°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policía de Sudáfrica mata a 19 personas en tiroteo

El tiroteo ocurrió en el municipio de Makhado, en la provincia de Limpopo, Sudáfrica. Foto Ap
El tiroteo ocurrió en el municipio de Makhado, en la provincia de Limpopo, Sudáfrica. Foto Ap
Foto autor
Ap
01 de septiembre de 2023 12:35

Ciudad del Cabo. Dieciocho personas murieron el viernes en un tiroteo con la policía sudafricana en una región rural del norte del país.

La policía informó que sus altos funcionarios, entre ellos el comisionado nacional de policía, el subcomisario y el jefe de la unidad de élite Hawks, se dirigían al lugar del tiroteo en el municipio de Makhado, en la provincia de Limpopo.

El portavoz de la policía, Athlenda Mathe no dio más información de momento, pero medios locales publicaron que los 18 que murieron formaban parte de una banda sospechosa de robar furgonetas blindadas que transportaban dinero en efectivo para bancos, un delito común y a menudo violento en Sudáfrica que regularmente lleva a tiroteos mortales.

Los tiroteos se sumaron a dos días horribles para el país después que al menos 76 personas murieron en un incendio en un complejo de apartamentos en ruinas en la ciudad de Johannesburgo en las horas previas al amanecer del jueves.

Imagen ampliada

Congresista de Arizona afirma que fue rociada con gas pimienta en redada migratoria

La representante Adelita Grijalva recurrió a las redes sociales, afirmando que le rociaron en la cara y acusó a los agentes de inmigración de operar sin transparencia ni responsabilidad.

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

En una comparecencia, Zelaya anunció que ordenó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal, dedicada a la investigación y persecución de delitos graves y de fuerte impacto social, ingresar de manera inmediata en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Exagente de la DEA es acusado de lavar millones para un cártel mexicano

Paul Campo, de 61 años, de Oakton, Virginia, quien se retiró de la DEA en 2016 después de una carrera de 25 años, enfrenta cuatro cargos federales de asociación delictuosa.
Anuncio