°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emiten nuevo mensaje de AMLO por quinto Informe de gobierno

El gobierno federal emitió un nuevo mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del quinto Informe de gobierno que rendirá el próximo 1 de septiembre desde Campeche. Imagen captura de pantalla tomada del video publicado en la red social X @GobiernoMX
El gobierno federal emitió un nuevo mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del quinto Informe de gobierno que rendirá el próximo 1 de septiembre desde Campeche. Imagen captura de pantalla tomada del video publicado en la red social X @GobiernoMX
26 de agosto de 2023 11:16

Ciudad de México. El gobierno federal emitió un nuevo mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del quinto Informe de gobierno que rendirá el próximo 1 de septiembre desde Campeche. A través de sus redes sociales destaca la estrategia de seguridad que encabeza el mandatario federal, el cual está basado en la “construcción de la paz y ha dado resultado”.

En su cuenta de la red X -antes Twitter- señala: “La estrategia de seguridad del presidente @lopezobrador_ basada en la construcción de la paz, ha dado resultados. Se atienden las causas de la violencia, brindando oportunidades de estudio y de trabajo para jóvenes; y se actúa con inteligencia para combatir a la delincuencia”.

En el videomensaje López Obrador afirma: “Hidalgo proclamó la abolición de la esclavitud. Morelos decía: que se eduque al hijo del campesino igual que al hijo del más rico hacendado”.

Agrega que en su administración se impulsa que “la paz es fruto de la justicia. Así estamos enfrentando el flagelo de la violencia y estamos avanzando: 17 por ciento menos de homicidios y 80 por ciento menos de secuestros. Por el bien de todos, primero los pobres”.

Imagen ampliada

Piden a nuevos ministros atraer litigios sobre acceso al agua potable en Ecatepec

Vecinos de Ecatepec, encabezados por la diputada Miriam Silva Mata, se manifestaron afuera de la Corte para pedir a los magistrados un revisión al plan hídrico, pues no confían en las autoridades municipales.

Despliegan más de 2 mil elementos en Baja California Sur ante efectos de 'Lorena'

En este operativo de prevención y ayuda participa personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), Marina-Armada de México (Semar), así como de la Guardia Nacional, de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como autoridades estatales y municipales.

Designa OAJ a titulares de cargos operativos e integra comisiones permanentes

César Mauricio López Ramírez, quien compitió para juez de distrito y que se desempeñó como secretario auxiliar de la ministra Yasmín Esquivel Mossa fue designado titular de la Secretaría Ejecutiva del Pleno del Órgano de Administración Judicial.
Anuncio