°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se enfrentan militares y grupo armado en Zamora, Michoacán

Los soldados realizaban un operativo de vigilancia por esa localidad zamorana cuando observaron a una camioneta con  varios sujetos armados. Foto Cuartoscuro
Los soldados realizaban un operativo de vigilancia por esa localidad zamorana cuando observaron a una camioneta con varios sujetos armados. Foto Cuartoscuro
26 de agosto de 2023 10:37

Morelia, Mich. En la localidad de Atacheo, municipio de Zamora, la tarde de este viernes se registró un enfrentamiento entre militares y un grupo armado. El saldo fue de un pistolero abatido y el decomiso de dos armas largas y una camioneta, informó la policía local.

Los soldados realizaban un operativo de vigilancia por esa localidad zamorana cuando observaron que en una camioneta iban varios sujetos armados, quienes al percatarse de que fuerzas federales estaban presentes, abandonaron la camioneta y comenzaron a disparar. Uno de los pistoleros cayó abatido, el resto logró escapar.

En tanto, en la cabecera municipal de Zamora, el conductor de un automóvil logró escapar, con tres lesiones de arma de fuego, tras ser perseguido por varios sujetos armados que iban a bordo de un vehículo y una motocicleta, logró refugiarse en la base de Bomberos y Protección Civil.

Paramédicos auxiliaron al lesionado Carlos Saúl G, de 41 años de edad, y luego fue trasladado a un hospital de esta ciudad.

Se enfrentan policías contra grupo delictivo en Charapendo

En las inmediaciones de la localidad de Charapendo, municipio de Gabriel Zamora,  esta tarde fuerzas de seguridad de la federación y de Michoacán se enfrentaron a un grupo delictivo, lo que dejó dos pistoleros muertos y cinco policías lesionados, informó la Secretaria de Seguridad Pública del estado (SSP).

 A través de su cuenta Twitter la SSP informó que elementos de la policía del estado –ahora Guardia Civil- del ejército mexicano, y de la Guardia Civil se enfrentaron a un grupo de civiles armados sobre la carretera Uruapan-Lombardía, cerca de Charapendo lo que dejó dos gatilleros muertos y el decomiso de armamento y un vehículo.

 Por la mañana en esta misma zona, cerca de una caseta de vigilancia, cerca de la localidad Las Gallinas, policías municipales fueron agredidos a balazos, dejando a un uniformado lesionado. Los agresores cuando huían dispararon contra un autobús de pasajeros, sin que se reportaran lesionados.

 
Imagen ampliada

Chihuahua: seis muertos y dos heridos en accidente de tráiler con migrantes

El chófer huyó del lugar. Los dos lesionados sufrieron amputación de brazos. Otros sudamericanos que viajaban en el vehículo abandonaron el lugar antes de que llegaran las autoridades.

Refuerzan FGR y gobierno de Chiapas coordinación en justicia y seguridad

Se reúnen el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero con el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

REMA rechaza “minería sustentable” de empresas canadienses y acusa simulación en México

La Red Mexicana de Afectados por la Minería afirmó que el nuevo Estándar promovido por la Cámara de Comercio de Canadá en México es un mecanismo de autoevaluación que encubre violaciones socioambientales y favorece la impunidad de compañías canadienses en el país.
Anuncio