°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Norma Piña hace nuevo ajuste a la estructura orgánica de la SCJN

De esta manera, la Oficina de la Presidencia se convierte ahora en Coordinación de Fortalecimiento Institucional, a cargo de Ricardo Márquez Blas. Foto Cuartoscuro / la Jornada
De esta manera, la Oficina de la Presidencia se convierte ahora en Coordinación de Fortalecimiento Institucional, a cargo de Ricardo Márquez Blas. Foto Cuartoscuro / la Jornada
22 de agosto de 2023 01:02

A ocho meses haber asumido el cargo, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, hizo un nuevo ajuste a la estructura orgánica del máximo tribunal para concentrar en una nueva coordinación las labores de administración, seguridad, logística y protocolo.

Según el acuerdo emitido por la ministra presidenta, los cambios se hacen “Atendiendo a las necesidades operativas de este Alto Tribunal, a fin de alcanzar un mayor grado de eficiencia y eficacia, así como del cumplimiento de los objetivos institucionales, resulta necesario crear un área de enlace y coordinación que dependa de la Secretaría General de la Presidencia, encargada de coordinar las audiencias dirigidas a la Ministra Presidenta y la realización de eventos de divulgación del quehacer institucional; atender y dar seguimiento a las solicitudes para la organización y operación logística de eventos institucionales, así como de las visitas guiadas al interior de los inmuebles de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.”

De esta manera, la Oficina de la Presidencia se convierte ahora en Coordinación de Fortalecimiento Institucional, a cargo de Ricardo Márquez Blas, y de ella dependerán directamente las direcciones generales de logística y protocolo, gestión administrativa y de seguridad.

Además, se crea una nueva área denominada Secretaría de Enlace y Coordinación, que estará adscrita a la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Natalia Reyes Heroles Scharrer.

El acuerdo firmado por la ministra Piña afirma que con estos cambios se logrará que el desempeño de los órganos y áreas de la SCJN cumplan con sus objetivos y metas planteadas, procurando una mejora continua en su administración.

 
Imagen ampliada

12 agresores muertos en enfrentamiento entre fuerzas federales y grupo criminal en Michoacán

Las víctimas mortales pertenecen a la célula delictiva; tres elementos de la Semar resultaron heridos.

“La justicia no ha sido pareja en México”, señala Sheinbaum

La mandataria reiteró la necesidad de transformar el sistema judicial del país. “Históricamente se ha atendido al que tiene dinero, y al pobre no se le hace justicia”.

Rosa Icela Rodríguez entregará al Papa invitación para visitar México

La titular de Gobernación se encuentra en el Vaticano para asistir a la misa de inicio del pontificado de León XIV.
Anuncio