°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'Hilary' deja daños en plantas de especies marinas de Mulegé, BCS

En las comunidades costeras, el mar arrastró las embarcaciones hasta el patio de las casas. Foto tomada de https://www.facebook.com/mujeres.edith
En las comunidades costeras, el mar arrastró las embarcaciones hasta el patio de las casas. Foto tomada de https://www.facebook.com/mujeres.edith
21 de agosto de 2023 12:53

La Paz, BCS. Las fuertes lluvias y ráfagas de viento del huracán Hilary derribaron postes de luz y árboles, cortaron carreteras, azolvaron calles urbanas y caminos rurales con agua y lodo, rompieron tuberías de agua, inundaron y volaron los techos de casas, y provocaron severos daños en las plantas cooperativas de procesamiento de especies marinas en el municipio de Mulegé.

GALERÍA: Deja 'Hilary' destrozos a su paso por BCS y BC

La alcaldesa de esa jurisdicción, Edith Aguilar Villavicencio, informó que las poblaciones de Guerrero Negro y Vizcaino permanecen sin luz, y en las comunidades costeras el mar arrastró las embarcaciones hasta el patio de las casas.

Precisó que en San Francisco de la Sierra hay cortes carreteros, deslaves, derrumbes y afectaciones en viviendas.

Mencionó que en Santa Rosalía, cabecera municipal de Mulegé, personal de los tres niveles de gobierno, de las fuerzas armadas y población en general trabajan a marchas forzadas para levantar los escombros, limpiar la ciudad y restablecer los servicios de agua y luz en su totalidad.

Dijo que el acueducto de Palo Verde ya fue reparado en cuatro puntos, en tanto la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó que se restableció la circulación desde Los Cabos hasta Guerrero Negro, aunque pidió a la población extremar precauciones.

La alcaldesa de Mulegé anunció que junto con el gobernador Víctor Castro Cosío abordarán un helicóptero de la Marina, para acudir a Asunción, Bahía Tortugas y Punta Abreojos, comunidades de la zona Pacífico Norte, hacia donde el domingo no pudo pasar por la crecida de los arroyos Los Indios y San Pablo.

Dijo que de forma preliminar los delegados y subdelegados municipales de esa zona le informaron de mucho daño material, por lo que este lunes van a hacer una evaluación.

Imagen ampliada

Denuncian que migrantes mexicanos son secuestrados al ser deportados de EU

El "pollero", intentó ingresar a Estados Unidos al muchacho y otros 17 migrantes abordó de un  pequeño yate que partió cerca del puerto mexicano de Ensenada, Baja California.

Protestan piperos por operativos de 'huachicol' de agua en Edomex

Los inconformes bloquean la avenida Central en la zona norte de esta localidad; así como la carretera federal México-Texcoco, a la altura del paraje La Festival.

Fallece Juan Salgado Brito, secretario del estado de Morelos

Su última aparición fue el miércoles 8 de octubre, hace tres semanas atrás.
Anuncio