°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Felicita AMLO a Guatemala por triunfo de Bernardo Arévalo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto Yazmín Ortega Cortés
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto Yazmín Ortega Cortés
20 de agosto de 2023 21:42

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó “al pueblo vecino y hermano de Guatemala por el triunfo de Bernardo Arévalo como presidente de la República”, en las elecciones de este domingo en ese país.

“Estoy seguro que llegarán nuevos tiempos de humanismo y justicia para todos y en particular, para los herederos de la gran civilización mesoamericana”, dijo en un breve mensaje emitido desde su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Imagen ampliada

Publican designaciones de titulares administrativos del Instituto Federal de Defensoría Pública

Pedro José María García Montañez fue nombrado al frente de la Unidad de Asesoría Jurídica. Fue ex secretario particular de Miguel Ángel Yunes Linares cuando gobernó Veracruz (2016-2018).

Descarta CSP fuego amigo contra Adán Augusto: "no andamos filtrando documentos"

"Si hay algo contra cualquier persona de Morena, que se tengan o encuentren pruebas, se procede", agregó.

Todos los gobiernos, salvo EU, comprometidos con mitigar cambio climático: Bárcena

Indicó que en la Cumbre sobre el Clima, la delegación mexicana presentó los alcances en materia climática del Plan México, como el avanzar en las energías renovables.
Anuncio