°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crisis de la economía china repercutiría en sus vecinos: Yellen

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Foto Afp
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Foto Afp
14 de agosto de 2023 17:54

Las Vegas. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo el lunes que la desaceleración del crecimiento de China, la guerra de Rusia en Ucrania y las catástrofes relacionadas con el cambio climático podrían plantear riesgos para la evolución económica mundial, pero se mostró optimista sobre la economía estadunidense.

Yellen no comentó directamente la noticia de que el mayor promotor inmobiliario privado de China, Country Garden, está intentando retrasar el pago de un bono privado, lo que ha desatado la preocupación por el riesgo de contagio.

Añadió que la crisis china podría afectar a Estados Unidos, pero que repercutiría sobre todo en sus vecinos asiáticos.

“Dicho esto, me siento muy bien respecto a las perspectivas estadunidenses en general”, sostuvo, y agregó que sigue existiendo un riesgo de recesión en Estados Unidos pero continúa convencida de que el crecimiento en el país sigue saludable y que el mercado laboral es muy fuerte.

 

Imagen ampliada

Remesas suman cinco meses a la baja: BdeM

BBVA lo atribuye a la incertidumbre con EU.

Congela Trump fondos de estados demócratas

Unos 750 mil trabajadores federales reciben orden de no laborar.

La deuda pública, en nivel aceptable: SHCP

Combate a la corrupción rinde frutos al aumentar ingresos. “Soy un pésimo neoliberal”, define Édgar Amador Zamora, titular de Hacienda.
Anuncio