°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se dará cumplimiento a resoluciones de PJ sobre LTG, afirma SEP

Aspectos de la conferencia sobre el contenido de los libros de texto gratuitos. Foto María Luisa Severiano.
Aspectos de la conferencia sobre el contenido de los libros de texto gratuitos. Foto María Luisa Severiano.
11 de agosto de 2023 18:57

Ciudad de México. Horas después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión que impide la distribución de los Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024 en Chihuahua, la secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, reiteró que la dependencia es “respetuosa de la legalidad” por lo que aseguró que dará cumplimiento conforme a derecho a todo lo que indique el Poder Judicial, pero insistió en que “es un derecho constitucional de todos las niñas, niños y adolescentes tener acceso a sus LTG”.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional para dar a conocer los contenidos de los nuevos materiales educativos que deberán estar en las aulas a partir del próximo 28 de agosto, confirmó que hasta esta tarde la Secretaría de Educación Pública (SEP) no había sido notificiada de ninguna disposición de un juez respecto a los amparos interpuestos en Chihuahua contra los nuevos textos.

Acompañada de maestros frente a grupo y de especialistas en temas educativos, Ramírez Amaya llamó a los padres de familia a “no tener miedo, y confiar que con los nuevos contenidos educativos sus hijos aprenderán”, tras destacar que en los LTG para los 24.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, “no se incluye la palabra comunismo”.

Destacó que esa palabra solo se incluye en el poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller, Primero Vinieron, que tiene múltiples versiones, y que encuentra en el Libro sin Recetas para Maestras y Maestros, y cuyo contenido busca la reflexión pedagógica del magisterio, por lo que no está destinado a los estudiantes.

Imagen ampliada

Semar ubica zona del Pacífico donde opera el rescate de sobreviviente de ataque de EU

Autoridades mexicanas colaboran en la búsqueda y probable rescate del náufrago reportado por autoridades estadunidenses.

Sindicatos de Educación Media Superior exigen a diputados reasignar 2 mil mdp para salarios

Los inconformes señalaron que comenzarán desde ya a prepararse para iniciar un paro nacional, que dé respaldo a la exigencia de reasignación presupuestal.

Diputados aprueban en lo general Ley contra la Extorsión; ahora discuten reservas

Con un salón de sesiones lleno como no se veía desde hace varios meses, el pleno entró a la discusión de reservas, aunque se pactó que solo se apruebe una conjunta presentada por los coordinadores de Morena, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano, y que incluye diversos cambios.
Anuncio