°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por huelga, emprende negocio ex obrero de fábrica en Tamaulipas

Vargas Martínez emprendió la venta de sandalias con la caricatura identificada como Amlito, el 10 de agosto de 2023. Foto Julia Le Duc
Vargas Martínez emprendió la venta de sandalias con la caricatura identificada como Amlito, el 10 de agosto de 2023. Foto Julia Le Duc
10 de agosto de 2023 11:05

Matamoros, Tamps. Carlos Vargas Martínez, ex obrero de una fábrica que se encuentra en huelga en la Ciudad Industrial de Matamoros, Tamaulipas, emprendió la venta de sandalias con la caricatura identificada como Amlito.

Vargas Martínez inició con la distribución del producto afuera de la empresa donde laboraba pues la falta de empleo lo impulsó a desarrollar la idea de producir sus diseños, luego que el pasado 18 de julio estallara la huelga en EDEMSA, la maquiladora en la que trabajó como obrero los últimos 19 años.

“Los primeros días si fueron muy difíciles el ver como me había quedado sin trabajo, pero ya luego nos fuimos reponiendo, mande traer el producto de León, Guanajuato, y aquí estamos vendiendo las chanclas de AMLO”.

Con la bandera rojinegra de huelga a sus espaldas, Vargas Martínez también distribuye su mercancía en cruceros y tianguis de Matamoros.

Imagen ampliada

Colectivos de NL denuncian falta de peritos para búsquedas de desaparecidos

Este domingo realizaron una peregrinación donde señalaron que en la entidad hay más de 7 mil carpetas de investigación relacionadas con personas desaparecidas.

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Los heridos fueron trasladados a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Militar de Temamatla y al Hospital Leona Vicario de Ixtapaluca.

En 2025 Tlalnepantla crea redes de mujeres y espacios para su empoderamiento económico

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz inauguró el Centro de Empoderamiento para las Mujeres “Elvia Carrillo Puerto”.
Anuncio